Citroën lanza el C4 Cactus C-Series, máxima comodidad por 15.550 euros

Tras el C3 Aircross llega el segundo vehículo de una edición especial orientada al confort que abarcará casi la totalidad de su gama

Àlex Soler » 26 de marzo, 2020

La comodidad es uno de los pilares de Citroën desde que nació como marca. Durante los últimos años, innovaciones como los asientos Advanced Confort y los amortiguadores progresivos hidráulicos, que equipan sus SUV, han permitido a la firma colocar sus coches en primera fila en este aspecto.

De acuerdo con su apuesta por el confort, la marca francesa ha creado las C-Series, una serie de ediciones especiales que llegarán a a la mayoría de sus modelos y que apostará por elementos exclusivos y un equipamiento de serie equipado para maximizar su comodidad. El nombre, C-Series, hace referencia a la C inicial de Citroën, de confort y de carácter de diseño, puesto que el lenguaje estético de la marca es otra de sus características definitorias.

C4 Cactus C-Series

Tras la llegada del C3 Aircross C-Series, ahora le toca el turno al compacto francés C4 Cactus, un vehículo del que la compañía ya ha  vendido más de 160.000 unidades desde su lanzamiento al mercado en 2018. Próximamente, aunque no en todos los mercados, se lanzarán versiones C-Series del C5 Aircross, del C3, del Berlingo y del C4 SpaceTourer.

Interior del Citroën C4 Cactus C-Series | Foto: Citroën
Interior del Citroën C4 Cactus C-Series | Foto: Citroën

Basado en el nivel de acabado Feel, con retrovisores plegables eléctricamente, cristales traseros tintados y los sistemas de conectividad Citroën Connect NAV (de serie) y Connect Box (opcionalmente), Citroën no ha variado nada respecto a su diseño original y las novedades exteriores pasan por la introducción, de serie, del Pack Color Anodised Deep Red, que incluye detalles en color rojo en los Airbumps laterales y los marcos de los faros antiniebla. Asimismo, se ha dispuesto un logotipo exclusivo de la versión bajo los retrovisores. Para la carrocería, Citroën ofrecerá solo tres colores, el blanco, el negro o el gris, pudiendo combinarlos para crear una carrocería bitono personalizada.

En el interior las novedades son más notorias. Se ha forrado el salpicadero con tejido TEP Grey, mejorando la calidad percibida, y se suman de serie los asientos Advanced Confort con costuras de contraste blancas y una línea roja en los respaldos que, además de aportar, de nuevo, más calidad percibida, mejora el confort en marcha. Las alfombrillas serán específicas con costuras rojas de contraste y se integrará el logotipo de la versión en los asientos.

Mecánicamente, Citroën ofrecerá la versión C-Series con una opción diésel, con un motor BlueHDi 100 S&S de 100 CV y transmisión manual de seis velocidades, por 16.40 euros, y una opción gasolina, con un propulsor PureTech 110 S&S y la misma caja de cambios, por 15.550 euros.

También »  Nuevo Peugeot e-208, con 136 caballos y 340 kilómetros de autonomía