Opel renueva sus modelos más importantes en 2020

Opel renueva en 2020 sus modelos más importantes y representativos: el Astra, el Insignia y el incombustible Corsa, que se lanza además con una versión totalmente eléctrica

La firma alemana afronta esta época de cambio que está sufriendo el sector automovilístico renovando y optimizando sus vehículos más representativos. Es el caso del Corsa, que en su sexta generación brinda grandes avances en diseño, tecnología, prestaciones y seguridad, además de albergar una versión totalmente eléctrica que le alinea con la actual tendencia del sector. Además de motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que van de 75 a los 130 cv, el utilitario alemán ofrece la versión Corsa-e con propulsión 100% eléctrica. En el apartado tecnológico, el nuevo Corsa incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, y se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma.

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e | Foto: Opel
Otra gran renovación en el catálogo de Opel es el Astra, que si bien no cambia mucho su aspecto exterior, si mejora notablemente en aquello que no se ve. Ofrece propulsores mucho más eficientes, más concretamente un gasolina 1.2 de tres cilindros con tres niveles de potencia: 110, 130 y 145 cv; y un diésel también tricilíndrico con 1.5 litros y potencias de 105 y 122 cv. Otro aspecto muy optimizado en el Astra es el tecnológico, con elementos hasta ahora reservados a modelos de categorías superiores.

El nuevo Opel Astra
El nuevo Opel Astra | Foto: Opel
Por otro lado, la familia Grandland X incorpora las nuevas versiones híbridas, mientras que la nueva generación del Insignia llega en 2020 en las variantes berlina Grand Sport, la familiar Sports Tourer, y la deportiva GSi de altas prestaciones.

Ficha técnica del Opel Astra 1.2 Turbo

Potencia 110 caballos
Consumo litros/100 km 5,2 litros cada 100 km
Emisiones CO2 119 gramos
El nuevo Opel Insignia 2020
El nuevo Opel Insignia 2020 | Foto: Opel

Corsa-E: con motor 100% eléctrico

Adaptándose a las nuevas tendencias de movilidad, Opel ha decidido lanzar en el nuevo Corsa, uno de sus modelos con mayor carácter urbano, una versión totalmente eléctrica llamada Corsa-e. Esta versión utiliza un motor eléctrico con 136 cv de potencia y 260 Nm de par motor, con lo que asegura unas elevadas prestaciones. El motor se alimenta de una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, con la que la autonomía de este modelo se extiende hasta los 330 kilómetros (ciclo WLTP). Una batería que soporta cargas de hasta 100 kW y en corriente alterna de hasta 7,4 kW.

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e | Foto: Opel

Ficha técnica del Corsa-e

Potencia 136 caballos
Autonomía 330 kilómetros
Batería 50 kWh
https://www.neomotor.com/coches/opel/corsa/opel-corsa-e-primera-toma-de-contacto.html