Estas son las novedades de Ford para 2020

La firma del óvalo revoluciona su gama crossover a la vez que realiza una fuerte apuesta por la electrificación de su catálogo

Ford ha iniciado el nuevo curso con la puesta en marcha de un ambicioso programa de transformación de su gama. Un catálogo el de la firma del óvalo que, tras recibir las nuevas generaciones de los Fiesta y Focus durante los últimos ejercicios, afronta ahora una no menos importante puesta al día de su oferta crossover, a la vez que incorpora de manera definitiva el concepto de electrificación.

Los Puma y Kuga se presentan como las principales novedades de Ford, bajo una totalmente actualizada propuesta de marcado corte deportivo para el segmento SUV-B y el de los compactos. Algo que es más que evidente en el nuevo Kuga, ahora más largo, ancho y bajo que su antecesor, bajo una estilizada configuración de carrocería que le dota de una atractiva y dinámica imagen.

Ford Kuga
Ford Kuga | Foto: Ford
Asimismo, la tercera entrega de la saga Kuga nace unida a la nueva generación de sistemas de propulsión híbridos desarrollados por Ford, estando disponible desde su lanzamiento en una versión híbrida enchufable compuesta por una unidad de gasolina 2.5 y una segunda eléctrica con una potencia conjunta de 225 cv. En su oferta también destacan otras dos versiones híbridas; una de gasolina con el mismo motor 2.5 y una diésel de hibridación ligera denominada EcoBlue Hybrid. La gama Kuga se estructura además en torno a versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y tres niveles de equipamiento.

Ford Puma
Ford Puma | Foto: Ford
En el caso del Puma, a la venta desde finales de 2019, se refuerza con la llegada del motor diésel EcoBlue de 120 cv y con la incorporación del cambio automático para la versión de gasolina EcoBoost de 125 cv.

Por otro lado, con el nuevo Mustang Mach-E, Ford lanzará a finales de año su primer modelo 100% eléctrico. Un vehículo a medio camino entre un SUV y un coupé, cuya gama contará con diferentes niveles de potencia, incluida una versión de 465 cv, la posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas y una autonomía de alrededor de 600 km.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E | Foto: Ford
https://www.neomotor.com/coches/ford/kuga/el-ford-kuga-2020-ya-esta-disponible-desde-29-000-euros.html