Vespa Racing Sixties, una serie especial inspirada en el mundo de la competición

Lo último en elegancia deportiva llega a las Vespa Sprint y GTS Súper


Claudia Rubio » 17 de marzo, 2020

Los años 60 fueron míticos en la historia de las competiciones de automovilismo; donde la velocidad y las peleas eran un mano a mano con el estilo y la elegancia de los vehículos y pilotos de la época. Estos valores deportivos son los que inspiran la nueva serie especial de Vespa, que atañe a las nuevas Vespa Sprint Racing Sixties y Vespa GTS Súper Racing Sixties.

Estéticamente saltan a la vista por sus nuevos esquemas de colores, ya que incorporan unos nuevos gráficos en color amarillo o rojo en el chasis, que es verde o blanco, respectivamente. Asimismo, cuentan con un asiento totalmente nuevo, unas llantas doradas y algunos detalles en color negro mate. De este modo, Vespa ofrece dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad: una más clásica (amarillo combinado con verde) y otra más dinámica, fresca y moderna (rojo con blanco).

El estilo adoptado para la serie especial “Vespa Racing Sixties” se hace eco de las hazañas de legendarias personalidades del deporte, evocando recuerdos de circuitos míticos como las pistas del Gran Premio de Mónaco o Monza, o campeonatos históricos como el Targa Florio. A través de sus nuevas decoraciones, la serie especial Racing Sixties ofrece un estilo clásico con un toque deportivo.

La Vespa GTS Súper Racing Sixties blanca y roja
La Vespa GTS Súper Racing Sixties blanca y roja | Foto: Vespa

Además de su combinación exclusiva de colores, las Vespa Sprint y Vespa GTS Súper cuentan con unas líneas gráficas limpias que mejoran los laterales y la corbata delantera. El atractivo diseño de ambos modelos se completa con los acabados negro mate de las asas del pasajero y los reposapiés, la configuración de luz delantera y trasera, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, la base del tablero de instrumentos de a bordo y la moldura del escudo, así como la cresta en el guardabarros delantero de la Vespa GTS Súper Racing Sixties.

Por último, tanto la Vespa Sprint Racing Sixties como la Vespa GTS Súper Racing Sixties incorporan el acabado dorado metálico en las llantas, y ganan exclusividad y prestigio a través de su nuevo asiento en nobuck suave y aterciopelado, recubierto de PVC para protegerse del mal tiempo y complementado con costuras de estilo artesanal inspiradas en los coches deportivos de la década de los sesenta. Asimismo, la placa específica del modelo homenajea al emocionante y fascinante mundo de las carreras.

También »  Así se producen 2.300 coches en un día en la planta de Seat