Nueva Triumph Street Scrambler British Pride: una auténtica obra de arte

Triumph Valencia Top Motorbike gana el concurso de personalización "Garage Icon" con esta espectacular versión de la Street Scrambler de la que se van a fabricar cinco unidades


Javier Pinés Gil | Valencia » 10 de octubre, 2019

Bajo el nombre de Garage Icon, Triumph ha puesto en marcha este mismo año entre su red de concesionarios oficiales un programa de personalización con el objetivo de sacar a la luz ese espíritu original que marca a todos los apasionados de la fábrica de Hinckley y encontrar la esencia de las motos más auténticas. Una iniciativa de la que han salido auténticas obras de arte de entre las cuales, la realizada por el concesionario oficial Triumph Valencia Top Motorbike ha sido la más destacada.

El escape Vance & Hines con colectores encintados, los fuelles de la horquilla, las llantas de radios o el faro de la Bonneville T120, caracterizan a la British Pride
El escape Vance & Hines con colectores encintados, los fuelles de la horquilla, las llantas de radios o el faro de la Bonneville T120, caracterizan a la British Pride | Foto: Triumph

Se trata de la British Pride, una espectacular creación realizada sobre la base de la Street Scrambler y que se llevaba la victoria tras una consulta en la que los propios aficionados eran los que elegían con sus votos a la moto ganadora. Y la elegida fue la unidad salida del concesionario valenciano, un auténtico homenaje al origen británico de Triumph plasmado de manera magistral en un modelo del carácter de la icónica Scrambler.

La nueva Triumph Street Scrambler British Pride
La nueva Triumph Street Scrambler British Pride | Foto: Triumph

Presupuesto limitado

Con un presupuesto limitado tanto en lo referente a piezas y accesorios oficiales Triumph como en piezas de otros fabricantes y trabajos artesanales, las concesiones dieron rienda suelta a su imaginación para crear la moto más exclusiva partiendo del modelo de base de la gama Modern Classics de 900 cc.

En la trasera destacan los amortiguadores Fox así como el soporte de matrícula artesanal realizado en aluminio
En la trasera destacan los amortiguadores Fox así como el soporte de matrícula artesanal realizado en aluminio | Foto: Triumph

La British Pride no se centra en grandes modificaciones estructurales puesto que no es necesario hacer muchos alardes, sino aprovechar bien los recursos disponibles y potenciar el carácter de la moto de base. Es por ello que, partiendo de una Street Scrambler, Triumph Valencia ha combinado con clase y estilo los detalles off road, como las llantas de cross, el cubrecárter o las estriberas dentadas, con la exclusividad de la Union Jack ondeando sobre el depósito y ha convertido a su creación en la moto ganadora.

La nueva Triumph Street Scrambler British Pride
La nueva Triumph Street Scrambler British Pride | Foto: Triumph

El depósito como lienzo

La clave del diseño de la British Pride es el minucioso trabajo de pintura realizado a mano sobre su depósito. Dado que la normativa del concurso permitía recurrir al trabajo de artesanos de la pintura, el tapizado o el torneado, desde Triumph Valencia no dudaron en ponerse en contacto con su pintor de confianza para comenzar a trabajar.

La nueva Triumph Street Scrambler British Pride
La nueva Triumph Street Scrambler British Pride | Foto: Triumph

La idea inicial de la Union Jack presidiendo el depósito de combustible estaba clara, pero el primer pintado resultó quedar muy plano y estridente y no convenció al equipo; de modo que se volvió a trabajar codo con codo con el pintor, quien volvió a pintar a mano la bandera, esta vez llena de ondulaciones y sombreados para lograr el efecto de flaneo, además de insistir en los degradados de los laterales.

La bandera pintada a mano de la nueva British Pride
La bandera pintada a mano de la nueva British Pride | Foto: Triumph

Una exhaustiva labor en la que han participado cuatro mecánicos, más el pintor, que han dedicado un total de 40 horas de mano de obra, han dado como inmejorable resultado la British Pride. Una creación única ideada y realizada desde Valencia de la que se fabricarán únicamente 5 unidades que ya están a la venta por 13.500 euros.

Accesorios

Givi lanza la bolsa de pierna Sport-T ST608

Todos queremos montar en nuestra moto equipados con la máxima seguridad que ofrece un atuendo deportivo, sin embargo, estas prendas no permiten llevar consigo nuestros utensilios más personales como las llaves de casa, el móvil o la cartera.

Para ello, Givi cuenta con la bolsa de pierna ST608. Gracias a sus correas elásticas esta bolsa se puede ajustar en altura y tamaño para conseguir la comodidad necesaria, y dispone de un sistema que fija la bolsa al cinturón o a las trabas del pantalón asegurando su sujeción cuando se baja de la moto. Cuenta con 3 litros de capacidad para transportar objetos como el teléfono, la cartera o la documentación.

Además, incorpora una serie de reflectantes para una mayor visibilidad en la carretera. Esta bolsa de la gama Sport-T de Givi tiene un precio de 44 euros.

La nueva bolsa de pierna ST608 de Givi
La nueva bolsa de pierna ST608 de Givi | Foto: Givi
También »  El nuevo Smart Forease+ se presentará en Ginebra