Triumph Garage Icon; la MQ#4 se hace con la victoria

La creación de Triumph Moto Madrid consigue el 50% de los votos emitidos por los aficionados y se lleva el triunfo en este segunda edición del concurso.

Javier Pinés » 13 de agosto, 2020

Triumph ha vuelto a poner de manifiesto la idoneidad de sus motos como base para los amantes de la customización con una nueva edición del «Garage Icon». Un certamen que, por segundo año consecutivo, ha reunido a la red oficial de la firma británica para realizar las más atractivas preparaciones, en esta ocasión, en torno a la Speed Twin.

Y la ganadora ha sido… la MQ#4. La creación de Moto Madrid, consiguió imponerse a la Malaville de Triumph Valencia y a la Korosi Stripped de Italo Motor. Destacar la nueva aparición en la votación final del concesinario valenciano, cuyo equipo consiguió la victoria en el Icon Garage del pasado año con la British Pride, y que en 2020 ha vuelto a colarse entre los mejores.

Tras el éxito de la primera edición de “Icon Garage” la filial española de Triumph decidió invitar de nuevo a sus representantes oficiales a crear una pieza única a partir de una Triumph con base Modern Classic, ya fuera de 900 cc o 1200 cc. Una gama que ya de por sí cuenta con más de 100 accesorios originales en cada una de sus motosa.

Triumph MQ#4 Icon Garage 2020 | Foto: Triumph

Para llevar a cabo cada proyecto de transformación, los concesionarios tenían un presupuesto limitado en piezas originales Triumph, o de otros proveedores externos, y carta blanca en pintura y otros trabajos artesanales.

La MQ#4, al detalle

Triumph Madrid optó por partir de una base de Speed Twin, con el obejtivo de destacar y mejorar la parte motor y ciclo así como utilizar componentes de alta calidad provenientes de otros modelos del catálogo británico. Para su creación se inspiraron en las Thruxton de principios de siglo con los componentes, tecnología y motores avanzados de 20 años después.

La MQ#4 incorpora un tren delantero completo de Thruxton R con horquilla Showa BPF de 43 mm y su correspondiente doble disco de freno con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones, mientras que en la parte trasera se ha instalado un disco trasero de 310 mm, también con pinza Brembo de 4 pistones, además de los amortiguadores Öhlins de gas de la Thruxton R. Las llantas originales se han sustituido por unas de radios con el aro en negro satinado procedentes del catálogo de accesorios originales Triumph.

Para mejorar el rendimiento y simplificar mantenimiento de la moto, se ha instalado un kit de transmisión por correa con su correspondiente corona de gran tamaño que le confiere un aspecto más dinámico, a la vez que mejora la aceleración al llevar un desarrollo diferente al de origen.

Asimismo, el equipo de Triumph Madrid ha incorporado un sistema de escape completo, dos en uno, de la firma ZARD en titanio pintado de negro satinado que mejora tanto las prestaciones como el sonido ronco y profundo tan peculiar de las Modern Classic. A su vez también se ha instalado un kit de filtros que mejoran el caudal de la admisión.

El faro delantero es el mismo que utiliza la Bobber| Foto: Triumph

Para vestir la MQ#4 se ha utilizado un amplio listado de accesorios originales de la marca como los semi manillares, espejos, puños, porta matrícula, intermitentes LED y asiento marrón con pespuntes geométricos. También se han incorporado componentes de otros modelos como el faro DRL de la Bobber, más compacto y minimalista.

El depósito de gasolina decapado por completo en busca de un acabado retro redondea a la perfección el conjunto, con un lacado transparente sobre el color natural del acero, la zona superior en negro y con el característico diseño en los laterales en forma de ala en color amarillo rematado con el escudo triangular de Triumph en negro.

También »  Lamborghini presenta su nuevo yate a motor con 2.000 cv de potencia