Suzuki V-Strom 1050 XT, aventurera nata

La firma japonesa se inspira en la legendaria DR-Z Big para renovar por dentro y por fuera a su maxitrail

Sergi Mejías » 18 de marzo, 2020

Hubo un tiempo, más concretamente a finales de la década de los 80, cuando Suzuki lanzó un modelo de moto trail que rompió con todos los esquemas. Era la afamada DR-Z Big, una maxitrail de sensación con una estampa espectacular para la época. Ahora la firma japonesa se ha inspirado en la estética de aquel modelo para dar forma a una nueva generación de la V-Strom 1050, su actual maxitrail nacida en 2002, de la misma manera que recuperó la deportiva Katana para traerla hasta el siglo XXI.

Como moto viajera y aventurera, los ingenieros de Suzuki no solo la han ‘vestido’ de DR-Z Big si no que también han mejorado el confort respecto a su antecesora dibujando una posición de conducción más relajada. La renovación también ha llegado al motor. Sigue impulsada por el mismo bicilíndrico en V a 90 grados de 1.037cc pero ahora supera la exigente normativa Euro5. En cifras, la V-Strom 1050 cuenta con una potencia de 106 CV para mover los 247 kilos de peso de la versión XT, la más aventurera. También cabe destacar en este apartado que la firma japonesa dispone como novedad de una versión de 35 kW para los usuarios con carnet A2.

Aunque donde la renovada V-Strom da el salto es en electrónica. La nueva generación cuenta con el Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) que aglutina todas las ayudas a la conducción. Esta maxitrail se enriquece con la llegada del control de velocidad crucero y el control de arranque en pendiente en la versión XT, la más equipada, así como la actualización del sistema de frenada, el control de tracción y el asistente en bajas revoluciones. El acelerador electrónico y los modos de conducción, disponibles en ambas versiones, también son novedad.

Suzuki presenta dos versiones, la V-Strom y la V-Strom XT. Esta última cuenta con llantas de radio clásico por las de aleación del modelo de acceso así como una electrónica más completa y una decoración exclusiva. Los precios se sitúan en 13.029 euros la V-Strom 1050 y 14.629 euros la V-Strom 1050 XT. La firma japonesa cuenta con una interesante fórmula de financiación a través de Suzuki Option desde 129 euros al mes.

También »  ¿Es legal parar en doble fila menos de dos minutos?