Suzuki lanza un vídeo de la restauración de las motos de Barry Sheene

La XR45 de 1984 y la XR23A fueron restauradas por el Vintage Parts Programme de Suzuki GB para el Motorcycle Live 2019


Claudia Rubio » 9 de diciembre, 2019

A través de su programa Vintage Parts Programme, Suzuki GB restauró dos motos del legendario piloto Barry Sheene para el Motorcycle Live 2019 que se celebró el pasado mes de noviembre en el NEC de Birmingham, Gran Bretaña. Ahora, la firma japonesa ha lanzado un vídeo de este gran proyecto de restauración.

Nigel Everett y martyn Ogborne, ambos ex técnicos del Gran Prix, trabajaron en el Vintage Parts Programme para reconstruir los últimos modelos del piloto que compitieron para Suzuki en el Gran Prix: la XR45 RG500 con chasis Harris de 1984 patrocinada por DAF Trucks, y la XR23A que compitió en el Trans Atlantic y en el Campeonato de Fórmula 750.

En palabras de Tim Davies, coordinador de postventa de Suzuki GB: “Estamos impresionados por la recepción y el feedback que esta restauración ha recibido nuevamente en el Motorcycle Live. Ha sido realmente conmovedor escuchar las historias de la gente que conocía a Sheene y le vio competir. Estas reconstrucciones sólo son posibles gracias al Vintage Parts Programme y al apoyo que recibe de los propietarios de las Suzukis más antiguas que quieren mantenerlas en funcionamiento, vivas y con el mejor aspecto posible. Esto nos permite emprender proyectos como este y ya estamos tramando el siguiente”.

También »  ¿Por qué los taxis llevan la matrícula de color azul?