Suzuki GSX-S750 A2, para todos los públicos

La naked japonesa estrena esta nueva versión limitada de 47 caballos de notable dinamismo

Javier Pinés Gil | Benidorm » 15 de abril, 2019

El segmento de las naked de cilindrada media se ha convertido en el principal protagonista del mercado de las dos ruedas. Una propuesta de movilidad en la que se combina deportividad, diseño y polivalencia, con las que las principales marcas del sector han conseguido cautivar a usuarios de todos los tipos.

En este escenario irrumpe con fuerza la “nueva” Suzuki GSX-S750 homologada para el carné A2. Y decimos nueva, porque, a pesar de compartir la práctica totalidad de características de su hermana mayor de idéntico nombre y 114 cv, cuenta con un motor de desarrollo específico para poder situarse al alcance de los usuarios con permiso A2.

La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki

De esta manera, la firma japonesa acerca al gran público su exitosa deportiva gracias a un motor de 95 cv homologado para el mercado europeo que, con los ajustes necesarios, se limita su potencia hasta los 47,5 cv que marca la normativa. Una maniobra más que acertada ya que posibilita la entrada al mercado de las deportivas tanto de nuevos usuarios provenientes de cilindradas inferiores, como de aquellos que quieren volver a la moto sin unas pretensiones dinámicas exageradas.

La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki

No obstante, la GSX-S750 A2 se presenta como una de las opciones con más lógica para un amplio abanico de moteros. Este modelo destaca por su parte ciclo con una suspensión delantera de horquilla invertida KYB con amortiguación hidráulica, discos de frenos lobulados en ambos ejes (doble disco de 310 mm y 4 pistones delante) y neumáticos 120/70 ZR17 M en la rueda delantera y 190/55 ZR 17 M/C en la trasera. Además cuenta con una cómoda posición de conducción y su asiento está a solo 820 mm, con lo que facilita su utilización a un amplio abanico de pilotos.

La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki
La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki

Asimismo, este modelo está respaldado por una completa dotación tecnológica que incluye un dispositivo de control de tracción que cuando se enciende permite elegir entre tres modos de conducción, o la función Low RPM Assist que incrementa ligeramente las revoluciones al salir y evita que el motor se cale.

Las primeras unidades de la GSX-S750 A2 ya han llegado a los concesionarios con un precio promocional de 8.699 euros hasta el 30 de junio, que incluye los gastos de matriculación y seguro gratuito durante un año para mayores de 24 años.

La óptica delantera es de nuevo diseño y la instrumentación digital proviene de la GSX-S1000

Nuevas botas SD-BR1 de Seventy Degrees

Seventy Degrees presenta las nuevas botas racing SD-BR1, que ofrecen las más altas prestaciones para los amantes de la conducción deportiva a un precio muy atractivo. Diseñadas con una clara estética racing, las SD-BR1 están fabricadas en piel con inserciones de PVC, para proteger al motorista frente a las abrasiones y favorecer la flexibilidad.

Como todo calzado deportivo de calidad, incluyen refuerzos en la espinilla, el talón y el dedo del pie, junto con protecciones especiales para los tobillos y puntos de flexión resistentes. Además, para aumentar la visibilidad del motorista, incorporan Inserciones reflectantes en el área trasera y lateral y son impermeables.

Las nuevas botas racing SD-BR1 están disponibles en colores Ice/Negro/Rojo y Negro/Flúor por un precio de 152 euros.

Las nuevas botas racing SD-BR1. Seventy Degrees
También »  Fiat complementa su gama Tipo con las nuevas versiones Mirror y Street