Ponemos a prueba el Kymco AK 550

El buque insignia de la gama taiwanesa se ha consolidado como uno de los principales protagonistas en el exigente mercado de los maxi scooters de altas prestaciones


Javier Pinés | Valencia » 15 de noviembre, 2019

Con la aparición del AK 550, hace ya dos años, Kymco daba el paso definitivo para posicionarse en el mercado de los maxi scooters. Un modelo que pretendía hacer frente a las grandes referencias del sector y, sin duda alguna, se puede afirmar que lo ha conseguido.

El AK 550 se ha consolidado en este exclusivo mercado gracias a una adecuada combinación de deportividad, polivalencia y carga tecnológica, a un precio razonable. Una combinación que hace de este GT de altas prestaciones en un modelo capaz de adaptarse a un uso mixto, tanto para el día a día como para aquellos que busquen divertirse en carretera.

El buque insignia de la gama Kymco recurre a un motor de dos cilindros en línea refrigerado por agua y con una cilindrada de 550. Con todo ello, alcanza una potencia máxima de casi 54 cv y un contundente par máximo es de 55,6 Nm/5.500 rpm. Además, está equipado con un embrague centrífugo automático de tipo húmedo y un sistema de cambio CVT que reduce la vibración y mejora considerablemente la eficiencia.

Kymco AK 550
Kymco AK 550

Este conjunto de planta motriz -transmisión es idóneo para moverse con soltura por todo tipo de trazados. En ciudad se muestra enérgico para afrontar el tráfico a pesar de sus considerables dimensiones. Pero es en carretera abierta donde salen a relucir sus puntos fuertes. En vías de alta velocidad se muestra idóneo para mantener elevados cruceros de marcha gracias a una destacada protección aerodinámica. En trazados más revirados su talante sport se deja ver de inmediato y permite afrontar una jornada «de curvas» con total seguridad y aplomo.

En este sentido, permite seleccionar entres dos modos de conducción; máxima potencia y lluvia. En la parte ciclo también cabe resaltar el buen rendimiento, en matera de frenada y estabilidad que ofrece el equipo de dobles discos delanteros de 270 mm Brembo junto al disco de freno trasero de 260 mm, gestionados por un sistema ABSy Bosch 9.1.

NAVEGADOR INTEGRADO

Entre las novedades que ha incorporado el AK 550, destaca el montaje de serie del primer navegador integrado pensado para usuarios de motos. Se trata del Noodoe Navigation, un sistema que permite unas amplias posibilidades de conectividad moto-smartphone con acceso a información de gran utilidad gracias a una app desarrollada por Kymco.

Navegador integrado en el Kymco AK 550
Navegador integrado en el Kymco AK 550

En este sentido, adquiere especial importancia el diseño de su amplio cuadro de instrumentos a todo color desde donde se gestionan todos los datos de interés durante la conducción.

Otros detalles como el práctico sistema de arranque sin llave, la parrilla porta bultos o el nuevo color «Azul Cosmos», completan un producto que nada tiene que envidiar a los pocos rivales que tiene en el mercado actual.

Y todo ello con un precio más que razonable, ya que este maxi scooter está disponible desde 10.249 euros, siendo el precio de venta al públicoel más bajo de su segmento.

También »  Ford convierte 1200 millones de botellas de plástico al año en alfombrillas de coche