Peugeot Pulsion, el scooter conectado

A traves del i-connect, inspirado en el i-cockpit de los coches, este scooter puede recibir sms y llamadas reflejándolos en sus gran pantalla digital

Javier salom » 10 de septiembre, 2019

La llegada del scooter Peugeot Pulsion supone toda una revolución para el segmento GT, ya que éste adapta por primera vez el diseño, la tecnología y las prestaciones de los vehículos de la firma francesa al segmento de las dos ruedas, siendo el avance más destacado el ‘i-Connect’ inspirado en el i-Cockpit de Peugeot.

Nuevo Peugeot Pulsion

A primera vista ya queda claro que estamos ante una moto de la casa francesa. Su aspecto está claramente inspirado en el lenguaje de diseño que la firma gala plasma en sus últimos vehículos, por lo que el Pulsion luce una silueta contemporánea y dinámica, de proporciones enérgicas y estilo trabajado. Un Urban GT con una personalidad muy marcada.

 Sus líneas afiladas, robustas y precisas dibujan un frontal único. Los faros full LED se realzan con conductos de aeración que reafirman su diseño moderno. Además, las máscaras negras y cromadas estructuran la óptica para una mirada felina.

Nuevo Peugeot Pulsion

De igual modo, la firma luminosa LED hace referencia a las «caninas del León» inauguradas en el nuevo 508 y es reconocible entre cualquiera.

La rejilla de entrada de aire ajedrezada con inserciones cromadas rinde homenaje al ADN familiar de Peugeot, al igual que las luces traseras LED con «3 garras». Encendidas tanto de día como de noche, estas firmas luminosas están directamente inspiradas en el concept-car Peugeot Instinct. Todos estos detalles de estilo enmarcan el Peugeot Pulsion dentro del linaje de los últimos nacidos de la familia Peugeot Motocycles.

CONCEPTO I-CONNECT

El Peugeot Pulsion inaugura i-Connect, la versión para las dos ruedas del i-Cockpit de Peugeot Automóviles. Esta tecnología se fundamenta en tres propuestas exclusivas. En primer lugar, una conducción de «cabeza alta» permitida por la posición ergonómica de la pantalla a color con tecnología TFT.

Por otro lado es fundamental en este concepto el triángulo que forman el piloto, el scooter y el puesto de conducción optimizado gracias a un manillar que permite reducir la amplitud de los movimientos a la hora de maniobrar, lo cual refuerza la rapidez y agilidad del piloto a la vez que le brinda una posición de conducción más relajada.

Nuevo Peugeot Pulsion

Finalmente se ofrece una aplicación dedicada y conectada al scooter para una experiencia digital de última generación: el piloto tiene la posibilidad de recibir SMS y llamadas, tanto en parado como circulando. En la parte superior de la pantalla TFT, el usuario ve quien le contacta, así como el principio del SMS. Siempre informado, puede de esta manera adaptar sus desplazamientos a la vez que sigue conectado.

Este scooter está equipado con la motorización Peugeot PowerMotion de 125cc y con refrigeración líquida que desarrolla 14,6 cv y 11,9 Nm de par motor a 7.000 rpm, lo que asegura aceleraciones vivas y un reprís eficaz. Su distancia entre ejes reducida de 1.435 mm, su tamaño compacto, su peso por debajo de los 170 kg lo hacen además muy fácil de utilizar. Finalmente cabe destacar su bajo consumo de combustible.

INSTRUMENTACIÓN DE COCHE

El Peugeot Pulsion inaugura i-Connect, la versión 2 ruedas del i-Cockpit de Peugeot Automóviles.

i-Connect hace la conducción más interactiva, más instintiva y más segura. El piloto se funde con Peugeot Pulsion cuya ergonomía se ajusta al máximo con su conductor.

La aplicación móvil y su GPS integrado permiten al usuario planificar sus desplazamientos para facilitar su día a día a la vez que tiene en cuenta la información del tráfico.

Los dos pulsadores situados sobre el manillar permiten la personalización de la visualización de la pantalla TFT.

También »  ¿Cuándo puede viajar un niño en el asiento delantero?