Nuevas BMW Motorrad F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure

Los modelos intermedios de la gama GS de BMW Motorrad se renuevan para 2021 con nuevos estilos y acabados además de un mayor equipamiento tanto de serie como opcional

Javier Salom » 20 de julio, 2020

La serie F de BMW Motorrad presenta tres importantes novedades en su gama media, se trata de los modelos F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure, que incluyen un renovado estilo, un mayor equipamiento de serie y nuevos equipamientos opcionales. POr ejemplo, todas ellas montan ahora de serie nuevos intermitentes LED y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha. ABS Pro y DTC (Control de Tracción Dinámica) ahora también son de serie, para una mayor seguridad al frenar y acelerar.

La gama media de las Trail de BMW Motorrad siempre se ha distinguido por ofrecer un gran placer de conducción gracias a la fiable capacidad de control en todo tipo de carreteras, una destacable potencia y una elevada polivalencia para la conducción diaria y turismo. La F 850 GS y la F 850 GS Adventure combinan a la perfección una capacidad suprema en carretera y turismo con unas características todoterreno excepcionales, mientras que las dimensiones más manejables de la F 750 GS atraen a los motociclistas que buscan una introducción al mundo de las enduro de turismo.

Lo que se mantiene sin cambios es el potente motor de 4 válvulas y 4 cilindros, refrigerado por líquido, con una cilindrada de 853 cc, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades en los tres modelos, que asegura una vigorosa propulsión. Está, además, diseñado para cumplir con la futura norma de emisiones Euro 5 y gracias a dos ejes de contrapeso, deleita con su suavidad, sus características de respuesta espontánea, su impresionante tracción y su bajo consumo de combustible. En la F 750 GS, genera 77 cv a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm. La BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure cuentan con 95 cv a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

Nuevos estilos para la F 750 GS

La BMW F 750 GS 2021 cuenta con la nueva pintura básica de color blanco claro con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo. Las llantas pintadas en negro mate, el manillar negro y el banco de asiento en rojo/negro crean un llamativo contraste.

También es nuevo el estilo deportivo en azul metálico de San Marino que, junto con un parabrisas tintado le aporta un toque más deportivo. En consonancia con esto, las llantas metálicas en gris Granito, los manillares plateados, así como el sillín en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada dan una imagen de calidad superior.

BMW F 750 GS

También se lanza la F 750 GSGS Edición 40 Aniversario ” con el logo “40 Years GS” en los paneles laterales del carenado. Los protectores de las manos en amarillo y el sillín en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de los 40 años de historia de la GS: La BMW R 100 GS. Llantas pintadas en negro mate, manillares plateados y una cubierta de radiador galvanizada completan esta exclusiva aparición de aniversario.

La F850 GS ofrece distintas edicines

La nueva BMW F 850 GS luce una nueva pintura básica de color rojo Racing con la cubierta central del depósito también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fija en negro, las llantas negras y el sillín en negro/gris.

Si se busca un estilo más deportivo, se puede optar por la opción Rallye y en el color azul metálico Racing, junto con los los tubos negros de la horquilla fija y el sillín en negro/rojo para acentuar su dinamismo. Al mismo tiempo las llantas doradas y la cubierta del radiador galvanizada la hacen más sofisticada.

BMW F 850 GS

La F 850 GS también conmemora los 40 años de la gama trail con la “GS Edición 40 Aniversario” que luce un color Negro Tormenta metálico con el logo “40 Years GS” en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos parámanos amarillos, las llantas doradas y el sillín en negro/amarillo con el logo GS, la distinguen más todavía. Los tubos negros de la horquilla fija y la cubierta del radiador galvanizada son otros distintivos de esta edición de aniversario.

Finalmente, el equipamiento de serie de la BMW F 850 GS ha sido mejorado con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad.

Más equipamiento para la F 850 GS Adventure

Con la nueva pintura básica en gris Hielo con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo, la nueva BMW F 850 GS Adventure transmite aventura, capacidad offroad y alma de turismo. Los tubos negros de la horquilla fija y las llantas, así como el sillín confort en gris-negro completan el conjunto.

La nueva BMW F 850 GS Adventure en estilo Rallye, disfruta de con pintura metalizada mate Kalamata, llantas doradas y tubos de horquilla fija, parabrisas deportivo y un sillín Rallye tapizado en negro/gris con una altura de 890 mm, para realzar su aspecto deportivo.

F 850 GS Adventure

También disfruta del acabado “GS Edición 40 Aniversario”, con el logotipo “40 Years GS“, los parámanos amarillos, pintura metálica negro Storm, tubos de horquilla fija en negro, llantas doradas y un sillín tapizado negro/amarillo para dos personas con una altura de asiento de 860 mm. Una pantalla TFT, que incluye cómodas funciones de conectividad, se incluye en este modelo de serie.

Los mejores complementos para las nuevas GS

Las nuevas F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure de 2020 cuentan con nuevos componentes del equipamiento opcional de modos de conducción Pro. De este modo se disfruta modo del modo DYNAMIC, que garantiza unas prestaciones superiores. Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) ahora se incluyen en los modos de conducción Pro. Otras nuevas características del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación de botones en los controles del manillar derecho (aunque sólo junto con el equipo opcional Connectivity en la BMW F 750 GS).

Para ofrecer un mayor confort, el sillín extra bajo así como la suspensión rebajada modificada estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro, asegurando incluso una mejor accesibilidad al suelo cuando esté parado.

Gama media F de BMW Motorrad

Los Accesorios Originales BMW Motorrad ahora ofrecen un soporte para la F 850 GS y la F 850 GS Adventure para montar el Motorrad Navigator sobre la pantalla TFT de serie, lo que resulta beneficioso cuando el conductor está parado fuera de carretera. Este soporte estaba anteriormente reservado exclusivamente para las máquinas GS Trophy y los vehículos de despliegue. El equipo opcional “Preparación para el dispositivo de navegación” de fábrica sigue disponible para su colocación en la abrazadera del manillar como antes.

Dado que en el futuro no se permitirá la desconexión completa del ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro ofrecen controles adaptados para este fin. La función ABS puede ser desconectada en la rueda trasera en el modo de conducción Enduro Pro (sólo BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure).

También »  El nuevo BMW Serie 7