Nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: Espíritu de competición

La saga supersport británica alcanza su máxima expresión con este modelo derivado de la categoría de Moto2

Javier Pinés Gil | Valencia » 30 de agosto, 2019

La irrupción de Triumph en el campeonato de MotoGP no ha podido ser más satisfactoria. Una llegada la de la marca británica a la categoría de Moto2, que ha estado acompañada de un evidente aumento del rendimiento y del espectáculo en la pista que ahora se traslada a las carreteras. El recientemente celebrado Gran Premio de Silverstone fue el lugar escogido por Triumph para presentar el modelo más exclusivo de su gama supersport; la Daytona Moto2 765.

La Daytona Moto2 675 ha nacido de la experiencia de la marca en las carreras
La Daytona Moto2 675 ha nacido de la experiencia de la marca en las carreras | Foto: Triumph

Se trata de una edición especial que nace directamente de la experiencia del fabricante británico en el desarrollo de los motores que equipan desde este año las motos de la clase intermedia del mundial de MotoGP. Con una fabricación limitada a 765 unidades para EE.UU. y Canadá y otras 765 para Europa, Asia y otros mercados, este modelo se presenta como el máximo exponente de la saga Daytona.

Para ello, recurre a un motor tricilíndrico que ofrece la máxima potencia (130 cv) y par motor de todas las Triumph de producción en serie de 765 cc. Una actualización del propulsor que deriva directamente del utilizado en Moto2, con el cual se están batiendo todos los récords en su primera temporada, incluido el de velocidad máxima con puntas superiores a los 300 km/h.

El motor tricilíndrico de 130 cv es el más potente de la gama supersport británica
El motor tricilíndrico de 130 cv es el más potente de la gama supersport británica | Foto: Triumph

Refuerzos dinámicos

Para gestionar este considerable aumento de rendimiento y prestaciones, la Daytona Moto2 765 cuenta con un equipamiento específico en su parte ciclo como el ligero sistema de frenos Brembo Stylema con especificaciones de Superbike, suspensiones Öhlins con desarrollo de competición y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP montados sobre las llantas más ligeras de su categoría (5 brazos y 17 pulgadas de diámetro), fabricadas en aleación de aluminio fundido. Además comparte el mismo chasis, de configuración monoplaza, utilizado en el prototipo de desarrollo del motor de Moto2. Otra de las novedades resaltable es el sistema de escape Arrow de titanio con soldaduras TIG inspirado en la competición.

La nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition
La nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition | Foto: Triumph

Estética propia

Como parte imprescindible de su exclusividad, la Daytona Moto2 Limited Edition cuenta con un amplio repertorio de detalles que la identifican como una motocicleta “diferente” a las demás. Entre otros luce el logotipo oficial de Moto2, y un esquema de pintura único que combina la Union Jack con tonos en negro, gris grafito y gris aluminio, con un particular efecto de la fibra de carbono que se complementa con los gráficos del depósito en color aluminio.

El logotipo de Moto2 identifica claramente a esta versión especial
El logotipo de Moto2 identifica claramente a esta versión especial | Foto: Triumph

Para ganarle la partida a la báscula, la deportiva británica cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono compuesta por un nuevo frontal de una sola pieza, carenado completo, colín rediseñado, guardabarros delantero, guardabarros trasero y protector de cadena. El acabado anodizado claro de chasis y basculante, también ayuda a reducir el peso en comparación con la tradicional terminación recubierta en polvo.

En el plano tecnológico destaca el tan conocido panel de instrumentos TFT a todo color, en esta ocasión personalizado con el logo de Triumph Moto2 en la pantalla de bienvenida. Este dispositivo cuenta con funciones como las de cronómetro de vueltas y los cinco modos de conducción: Rain, Road, Rider (personalizable), Sport y Track. Gracias al acelerador electrónico, cada modo ofrece su particular ajuste del mapa de inyección y configuración específica del control de tracción y el ABS para adaptarse al estilo de conducción de cada piloto y a las condiciones del asfalto. Frente a la pantalla se encuentra la tija de aluminio mecanizado con el logotipo de la categoría y el número de serie grabados a láser.

La nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition
La nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition | Foto: Triumph

Ya a la venta en el mercado británico a un precio de 15.765 libras (17.367 euros), a lo largo de septiembre se anunciarán las fechas de lanzamiento en otros países. Una fecha a tener cuenta ya que en Gran Bretaña se vendieron 200 unidades el mismo día que se confirmó la producción de este modelo.

Equipamiento

Nuevo Arai RX-7V Maze Black

El RX-7V representa el máximo de conocimientos técnicos de Arai: experiencia, materiales y tecnología en la producción de cascos. Con una nueva calota exterior, el innovador sistema de visor VAS y un área notablemente más suave en el área del templo, el RX-7V es el nuevo punto de referencia en el campo de los cascos de gama alta, mejorando el anterior RX-7 GP que pilotos, periodistas y público experto ya había elegido como imposible de mejorar. Además, cuenta con unas excelentes cualidades en materia de ventilación, confort, reducción de ruido, aerodinámica y, por supuesto, máxima seguridad, lo que hace que un casco diseñado para carreras también se pueda utilizar para el turismo.

El nuevo casco Arai RX-7V Maze Black
El nuevo casco Arai RX-7V Maze Black | Foto: Arai
También »  Nuevo Lotus Evora GT410: una versión para el día a día