Kawasaki Z H2, naked de sensación

La firma japonesa lanza el modelo más prestacional de su gama 'Z', la única moto en su clase impulsada por un motor sobrealimentado con compresor

Sergi Mejías » 22 de marzo, 2020

La nueva Kawasaki Z H2 es el reflejo del poder tecnológico de Kawasaki Heavy Industries, una compañía capaz de fabricar barcos, trenes, plantas industriales, tuneladoras, turbinas de avión y donde las motos representan menos del 10% de la actividad de la empresa. Así se entiende que sea la única marca de motos que cuenta en su catálogo con varios modelos impulsados por un motor sobrealimentado con compresor. Y la Z H2 es su última creación.

Como referencia de la familia ‘Z’, hace de la estética uno de sus grandes atributos. La Z H2 no deja a nadie impasible. Destila una imagen de lo más atrevida siguiendo el patrón Sugomi de Kawasaki donde tanto el diseño de la moto como el motor quedan integrados en un producto global. Así se entiende que uno de los quebraderos de cabeza para los ingenieros fuera la ubicación de las tomas de aire del sistema de alimentación ya que se trata de un modelo derivado de las conocidas H2, H2 R y H2 SX, los modelos con carenado y motor con compresor.

Kawasaki Z H2 | Foto: Kawasaki
Kawasaki Z H2 | Foto: Kawasaki

La Kawasaki Z H2 es una moto única en su especie, un modelo naked (sin carenado) impulsado con un motor sobrealimentado que se sustenta sobre un chasis tubular de la marca Trellis cuando la mayoría de motos lo hacen sobre otro tipo de bastidores. Que duda que el motor es su gran razón de ser, además de su estética limpia y atrevida. El propulsor entrega la friolera de casi 200 CV, una potencia que se controla gracias a la profusión de la electrónica. La Z H2 cuenta con control de tracción, cuatro modos de conducción (Sport, Road, Rain y User) que ajustan parámetros como entrega de potencia, control de tracción y ABS,  asistente de frenada en curva, control de velocidad crucero y también conectividad para enlazar el teléfono inteligente con la moto.

Kawasaki no ha dejado detalle sin mimar como denota la presencia de una pantala de TFT a color como cuadro de instrumentos, un asistente del cambio tanto para subir marcha como para bajar así como la suspensión firmada por la marcha Showa, los frenos Brembo,  los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso II y otros guiños como un intervalo entre revisión y revisión de 12.000 kilómetros.

Rodando en el trazado Las Vegas Motor Speed Way | Foto: Kawasaki
Rodando en el trazado Las Vegas Motor Speed Way | Foto: Kawasaki

La presentación internacional a la prensa especializada se realizó en Las Vegas, qué mejor escenario para una moto tan superlativa, y donde solo tres periodistas españoles tuvimos la oportunidad de asistir. Una toma de contacto en un circuito para simular la conducción en el exterior, una ruta por un parque nacional a 30 m/h y unas vuelta al óvalo del Las Vegas Motor Speed Way sin bajar de 200 km/h todo el rato sirvieron para hacernos una idea de su potencial.  En suma se trata de una moto muy capaz, con prestaciones de deportiva pero que también se puede utilizar en el día a día gracias a una posición de conducción nada sacrificada y un motor suave pero contundente si se le exige. La electrónica es toda una ayuda mientras que la parte ciclo la dota de la suficiente agilidad para disfrutar de una carretera virada sin olvidar que se trata de una moto de 239 kilos de peso y 197 CV de potencia.

La nueva naked de Kawasaki está disponible en combinaciones de colores negro con el chasis en verde, gris mate con el chasis en rojo y toda negra. El precio de esta súper moto arranca desde los 17.999 euros e incluye el seguro del primer año además de cuatro años de garantía gratis si se financia su compra. La firma japonesa dispone de un amplio catálogo propio de accesorios para personalizar la moto y de equipamiento para el motorista así como complementos . Puede que este año sea el año de las súper naked con el lanzamiento de las nuevas Ducati, KTM y MV Agusta pero ninguna como la Kawasaki Z H2.

También »  Citroën, todo al confort