Harley-Davidson se electrifica para 2020

La LiveWire eléctrica es la principal novedad de la marca norteamericana


Edgar Vivó » 22 de agosto, 2019

Harley-Davidson prepara toda una revolución de cara al próximo 2020, ya que a ingeniosas tecnologías y lanzamientos de nuevo productos como la Low Rider S, se une la comercialización de la LiveWire, el primer modelo de una amplia gama de vehículos eléctricos diseñados para situar a la marca norteamericana a la cabeza de la electrificación de motocicletas.

Harley-Davidson LiveWire
Harley-Davidson LiveWire | Foto: Harley-Davidson

La LiveWire es una motocicleta totalmente nueva y totalmente eléctrica que supone el inicio de una nueva era para la mítica firma norteamericana. Este modelo está diseñado para ofrecer al piloto una experiencia de motociclismo de alto rendimiento, a través de un nuevo nivel de tecnología y el aspecto y la sensación de alta calidad de los producto Harley-Davidson, pero en esta ocasión propulsada por el motor de par inmediato totalmente eléctrico H-D Revelation.

Harley-Davidson LiveWire
Harley-Davidson LiveWire | Foto: Harley-Davidson

Con este motor libre de emisiones y totalmente silencioso, la LiveWire es capaz de acelerar muy rápidamente con sólo girar el acelerador, sin necesidad de embragar ni de cambiar de marcha. Este hecho la hace no sólo sumamente fácil de manejar, sino extremadamente útil y funcional para el día a día, ya que la LiveWire está pensada para un uso principalmente urbano.

Esta orientación es la que hace que la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson ofrezca una autonomía que parte de los 158 kilómetros, con lo que cubre las necesidades de la mayoría de usuarios que centran sus actividades en la urbe.

Harley-Davidson LiveWire
Harley-Davidson LiveWire | Foto: Harley-Davidson

Y todo ello sin renunciar a un rendimiento excepcional ya que el motor eléctrico genera 105 cv y 116 Nm de par motor instantáneo. Los propulsores eléctricos entregan el par motor de forma inmediata, lo que asegura unas vertiginosas aceleraciones desde parado, ideales para salir con rapidez desde los semáforos o realizar ágiles adelantamientos entre el denso tráfico de la ciudad.

Estéticamente la LiveWire se identifica a primera vista como una auténtica Harley-Davidson, a pesar de no contar con los clásicos tubos de escape de la firma estadounidense.

Harley-Davidson LiveWire
Harley-Davidson LiveWire | Foto: Harley-Davidson

Nueva Low Rider S

En 2020 también llegará la nueva Low Rider S, pensada para incrementar el rendimiento del modelo original, haciendo hincapié en la potencia, la agilidad de conducción y el control del piloto. Para ello, el comportamiento del chasis Softail se optimiza con unos componentes de suspensión de primera calidad ajustados para una conducción agresiva, mientras que se incrementa la potencia con la utilización del motor Milwaukee-Eight 114 que genera 93 cv y 155 Nm de par motor.

El estilo de esta nueva moto del catálogo de Harley-Davidson para 2020 está inspirado en las preparaciones de la costa de California, incluye un manillar elevado, un mini carenado, un asiento monoplaza y acabados oscurecidos.

Harley-Davidson Low Rider S | Foto: Harley-Davidson

Avanzada tecnología

La tecnología también será protagonista en la próxima temporada de Harley-Davidson, con la llegada de revolucionarios sistemas como el servicio H-D Connect, una tecnología destinada a la conectividad por suscripción que estará disponible en una serie de modelos de la marca norteamericana. También se implantará el próximo año la tecnología Reflex Defensive Rider Systems (RDRS), una nueva colección de sistemas de asistencia al piloto en una serie de modelos que incluyen control de tracción y un avanzado sistema antibloqueo de frenos (ABS) para elevar la seguridad.

También »  ¿Cómo llevar al perro en el coche de forma segura?