Ducati Hypermotard 950 RVE, belleza y deportividad

La firma de Borgo Panigale refuerza su familia "fun" con este modelo intermedio decorado al más puro estilo grafiti y con un paquete electrónico mejorado

Javier Pinés » 16 de junio, 2020

La Ducati Hypermotard 950 RVE se presenta como la última incorporación a la gama “fun” de la firma italiana. Una auténtica supermotard situada a medio camino entre la Hypermotard 950, el modelo de acceso al catálogo Hypermotard y la 950 SP, el buque insignia de esta peculiar familia de motos de la marca de Borgo Panigale.

La Hypermotard 950 RVE muestra un carácter de lo más exclusivo gracias a su decoración “Graffiti” inspirada en el arte urbano. Un diseño que se basa en el mostrado por la Hypermotard 950 Concept presentada en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este en 2019, y que tanto éxito cosechó entre los aficionados y las redes sociales.

De esta manera, y para trasladar el elevado nivel de calidad mostrado en el prototipo original del que deriva, se ha recurrido mano de obra muy calificada en los trabajos de pintura, utilizando calcas de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. Y todo ello para obtener un resultado comparable al del pintado de carrocerías con aerógrafo.

El diseño del Hypermotard 950 RVE destaca asimismo por una innata agresividad, en el que se mantienen de manera exhaustiva los códigos de las “motard”, con detalles como la pareja de escapes bajo el asiento y las superestructuras más pequeñas que dejan a la vista los componentes mecánicos, incluyendo el bastidor multitubular trasero. Otro aspecto que refuerzan su imagen minimalista y que a su vez contribuyen a mejorar la dinámica y ergonomía, es su asiento plano y particularmente afilado para asegurar una amplitud de movimientos y que permite llegar al suelo con facilidad.

Paquete electrónico reforzado

No obstante, el trabajo realizado en la Hypermotard 950 RVE no sólo se reduce a su estética. El equipamiento que acompaña a esta nueva versión cuenta con un mejorado paquete electrónico que incluye el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO. Un dispositivo que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie entre los que se encuentran el ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake, Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

La Hypermotard 950 RVE está equipada con el motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, de 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 kgm de par motor, de los cuales más del 80% está disponible a partir de las 3.000 rpm. Un propulsor idóneo tanto para disfrutar en las más reviradas carreteras o circuitos cerrados, como para el día a día en trayectos urbanos.

La Hypermotard 950 RVE, con precio aún por confirmar para el mercado español, llegará a los concesionarios en septiembre.

También »  ¿Sabes cuántos meses tardamos en elegir coche nuevo?