Así es la nueva Hanway Muscle 125, a la venta en España por 2.245 euros

La nueva Muscle 125 incorpora un depósito de 17 litros de capacidad y un nuevo carenado tipo "bala"


Claudia Rubio » 17 de febrero, 2020

Hanway vuelve a la carga y presenta la nueva Muscle 125, un modelo de estética vintage inspirado en las motos inglesas de las décadas de los 50 y 60 que se suma a la ya de por sí extensa gama de vehículos de esta especialidad. Como novedad, la Muscle 125 incorpora un nuevo depósito de formas musculosas y un carenado tipo “bala” que mejora considerablemente sus formas aerodinámicas, y todo esto con un precio muy atractivo.

La Hanway Muscle se inspira en las motos que los jóvenes de los años 50 empleaban para realizar carreras ilegales, las cuales partían de un café de carretera y consistían en ver quién era capaz de llegar primero al siguiente café. Los corredores ‘Café Racers’ y sus ingeniosas motos artesanales crearon tendencia de tal modo que marcas importantes como Triumph, Norton, BSA y Royal Enfield terminaron aceptando y produciendo este estilo en sus modelos de serie.

Actualmente, la moda ‘Café Racer’ vuelve con más fuerza que nunca, sobre todo en la cilindrada de 125 cc. La nueva Hanway Muscle 125 llama especialmente la atención porque rompe los esquemas de la marca y estrena un nuevo depósito de 17 litros de capacidad con formas redondeadas y musculosas. Cabe destacar que esta gran capacidad no afecta a la cómoda posición de conducción, ya que se han realizado unos rebajes en la zona donde se apoyan las rodillas para ofrecer un mayor confort.

La nueva Hanway Muscle 125
La nueva Hanway Muscle 125 | Foto: Hanway

Otro aspecto que no pasa desapercibido en la Muscle 125 es su nuevo carenado tipo “bala”, puesto que es la primera Hanway “retro” que lo incorpora. Este novedoso carenado envuelve un faro circular iluminado por una bombilla halógena e incorpora una pantalla ahumada en la parte superior para que el conductor pueda ver a través de ella cuando conduzca acoplado sobre el depósito. La nueva Muscle 125 equipa unas llantas de 17 pulgadas y unos neumáticos deportivos de asfalto de gran sección y perfil bajo.

En cuanto a la instrumentación, se recoge en un pequeño reloj situado de forma asimétrica a la derecha de la tija superior, que incorpora en una pantalla gráfica LCD la información más importante para el conductor: velocímetro, cuentavueltas, indicador de marcha engranada y nivel de combustible. Asimismo, el reloj agrupa distintos testigos luminosos por diodos LED.

Como novedad, el modelo incorpora una práctica corriente tipo USB en el panel lateral izquierdo, que permite emplear el dispositivo móvil como navegador GPS utilizando un simple cable USB y sin necesidad de adaptadores.

La nueva Hanway Muscle 125 está inspirada en las motos inglesas de las décadas de los 50 y 60

Respecto al motor, la Hanway Muscle 125 equipa una mecánica tipo CB-F refrigerada por aire de marcha con cinco velocidades que registra una potencia máxima de 10,6 caballos a 8.500 rpm y un par máximo de 10 Nm a 7.000 rpm.

La nueva Hanway Muscle 125 ya está a la venta en los 60 puntos de venta oficiales que tiene la marca distribuidos en España y Portugal. Este modelo está disponible únicamente en color negro con un precio de tarifa de 2.645 euros, aunque si se le aplica una oferta de lanzamiento, el precio final se queda en 2.245 euros.

También »  La cuarentena facilita el robo de coches, te mostramos cómo evitarlo