Volkswagen España pondrá en marcha la primera prueba piloto mundial de “Volkswagen We”

El proyecto piloto tendrá lugar a lo largo de 2019, con el objetivo de obtener las primeras conclusiones antes de su puesta en marcha global

C. B. » 10 de diciembre, 2018

España será el primer mercado fuera de Alemania en el que se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de “Volkswagen We”, una plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca alemana en el futuro, y que espera contar en 2025 con 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Volkswagen España tendrá la función de desarrollar en profundidad y de adaptar tres de los primeros servicios de “Volkswagen We”: We Deliver, We Park y We Experience. Para ello, deberá de establecer alianzas estratégicas con distintas empresas líderes en sus sectores.

Según Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España: “Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios. Supone un gran reto tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local, relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios”.

El equipo de Volkswagen España ya se encuentra trabajando en el desarrollo de “Volkswagen We”, la innovadora plataforma que tendrá a los clientes como elemento central y les permitirá trasladar su experiencia de conectividad dentro del coche.

La prueba piloto se desarrollará a lo largo de 2019, y se recopilarán las conclusiones para aplicarlas al ecosistema “Volkswagen We” en todo el mundo.

We Deliver

Este servicio nace a causa de la creciente necesidad de los clientes de recibir paquetes de comercio electrónico y de la dificultad existente a la hora de recogerlos en el domicilio, puesto que la mayoría de la gente no está en casa en el momento de la entrega.

We Deliver permitirá utilizar el coche propio como punto de recogida de paquetes y mercancías de comercio electrónico. El repartidor tendrá en su dispositivo móvil un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado el maletero, el repartidor ya no podrá volver a abrir el coche. Ya están en marcha distintas negociaciones con socios locales y empresas de logística con los que se desarrollará el servicio.

We Park

A través de este servicio, el usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá realizar a través de la aplicación del teléfono móvil, y posteriormente, desde el coche conectado, lo que permitirá ahorrar tiempo en la búsqueda del parking y el pago del estacionamiento.

We Experience

Este servicio será capaz de aprender de las preferencias y gustos del conductor y los pasajeros para ofrecerles las mejores recomendaciones en tiempo real. Para poder desarrollar este servicio, desde Volkswagen España han comenzado las negociaciones con algunas de las empresas de retail con mayor presencia en nuestro país.

También »  Así es el XCeed 2019, la versión crossover del Kia Ceed