Skoda, Coche Oficial de la Volta Ciclista a Catalunya 2019

La marca checa ha destinado 26 vehículos a la organización de la prueba, que se celebrará hasta el próximo 31 de marzo

Skoda es por decimocuarto año consecutivo Coche Oficial de la Volta Ciclista a Catalunya. La 99ª edición de la prueba arrancó ayer, 25 de marzo, en la ciudad de Calella (Barcelona) y finalizará el próximo 31 de marzo con la tradicional subida al Circuito de Montjuic. La marca checa ha destinado un total de 26 vehículos al uso de la organización de la prueba.

Los 29 equipos participantes en la Volta Ciclista a Catalunya se enfrentarán a más de 1.150 kilómetros repartidos en siete etapas, una prueba especialmente dura en la que la escalada adquirirá un fuerte protagonismo. El recorrido cuenta con dos finales en alto y 22 puertos de montaña, de los cuales dos son de categoría especial y nueve de primera categoría. La Volta Ciclista cuenta este año con la presencia de estrellas de la talla de Chris Froome, Simon Yates, Nairo Quintana o Alejandro Valverde, entre otros.

La marca checa ha entregado 26 vehículos a la organización de la prueba
En cuanto al patrocinio, Skoda ha hecho entrega de una flota de 26 vehículos destinados a dar apoyo a la organización en el seguimiento de las etapas. Asimismo, la compañía checa ofrecerá asistencia a todos los equipos participantes. La gran mayoría de los vehículos cedidos a la organización corresponden a las gamas de modelo Karoq y Kodiaq.

Con este nuevo patrocinio, Skoda continúa estrechando lazos con el ciclismo, cuyos principales valores (el trabajo en equipo y la superación personal) forman parte del ADN de la marca. La gran admiración de Skoda por el ciclismo se remonta a los inicios de la compañía, cuya historia empezó con una bicicleta, puesto que en el año 1895, Václav Laurin y Václav Klement, fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad de Mladá Boleslav, que diez años más tarde, lanzaría al mercado el primer coche de Skoda, la Voiturette A.

El compromiso de Skoda con el ciclismo no acaba aquí, ya que la compañía checa además de apoyar a la Volta Ciclista de Catalunya, es también patrocinador oficial en grandes carreras ciclistas como el Tour de Francia o la Vuelta a España.