Seat ofrece programas de formación para minimizar el impacto del ERTE

La empresa ha presentado un plan social con jornadas formativas de ocho horas diarias percibiendo el 100% de la retribución

Tras la presentación el pasado lunes a los trabajadores de la propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la dirección de Seat ha expuesto al comité de empresa un plan social para que los efectos del impacto del expediente sea el menor posible entre la plantilla de 14.800 trabajadores.

Plan social para minimizar el impacto del ERTE

La propuesta de la empresa incluye un  programa de formación voluntaria en materia de prevención de riesgos laborales, así como un  plan formativo con diversos cursos adaptados a cada una de las áreas de la planta de Martorell (desde personal de la línea de producción a aprendices, personal de mantenimiento y supervisores). Todo ello se ofrecerá mientras dure el estado de alarma y se podría prolongar una vez éste hubiese finalizado. En una nota enviada a los trabajadores,  Seat señala que "el plan se divide por jornadas y es imprescindible de cada curso se inicie y finalice el mismo día".

Mientras dure el estado de alarma se facilitará que "todos los colectivos puedan realizar jornadas de formación on-line de ocho horas cada una, durante las cuales recibirán el 100% de su retribución". Si finalizara el estado de alarma y continuara vigente el ERTE, se plantea realizar una jornada adicional de formación voluntaria y presencial para parte del personal afectado, jornadas que pasarían a estar excluídas del ERTE. Paralelamente la empresa también está ultimando cursos adicionales en sistemas informáticos y sensibilización del vehículo eléctrico.

Los empleados que opten por estos cursos podrán inscribirse en la plataforma digital de la compañía el 23 de marzo, pudiendo iniciar la formación al día siguiente.

https://neomotor.sport.es/industria/el-coronavirus-ya-ha-infectado-a-mas-de-30-coches-en-espana.html