Porsche da un gran paso hacia las emisiones neutras de CO2

Gracias a las plantas de cogeneración, el calor generado como parte de la producción de energía no se expulsa al medio ambiente, sino que se utiliza para calentar

Con el objetivo de cuidar y respetar el medio ambiente, Porsche ha puesto en marcha dos nuevas plantas de cogeneración para producir internamente calor y energía en Stuttgart-Zuffenhausen. Gracias a esta iniciativa, se acorta la distancia con la producción neutra de CO2 del área de Zuffenhausen, donde se fabrica el Porsche Taycan, el primer coche totalmente eléctrico de la marca alemana.

Cabe destacar que estas dos nuevas centrales térmicas y eléctricas funcionan exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de desechos orgánicos. Asimismo, cada una de las plantas dispone de una potencia de aproximadamente dos megavatios.

A diferencia de las centrales eléctricas convencionales, las plantas de cogeneración se emplean para producir calor y energía en paralelo, de forma que no expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar. Aproximadamente, el 90% del calor generado se empleará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción de las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, en las que trabajan cerca de 12.000 personas.

Porsche ha puesto en marcha dos nuevas plantas de cogeneración en Stuttgart-Zuffenhausen
Las dos nuevas plantas de cogeneración complementarán la producción de calor y energía ya existente en la fábrica, donde la compañía alemana empleaba, hasta la fecha, dos plantas de gas natural. Dichas plantas también se sustituirán por biogás y además, Porsche utilizará bioenergía procedente de la planta de residuos orgánicos de Stuttgart a partir de 2021.

Esta expansión de las plantas de cogeneración en las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, se está llevando a cabo junto con el desarrollo del Taycan, el deportivo 100% eléctrico de la marca alemana que se lanzará al mercado a finales de 2019 y que se producirá como parte de un proceso neutro en emisiones de CO2.

En palabras de Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Producción y Logística: "Nuestro objetivo no es simplemente producir un automóvil con cero emisiones de CO2, sino asegurarnos de que no dejamos ninguna huella ambiental. Por eso buscamos la 'fábrica de impacto cero'. Las nuevas plantas de cogeneración son un paso importante en la dirección correcta".

https://neomotor.sport.es/industria/porsche-reduce-un-75-sus-emisiones-de-co2-desde-2014.html