Nissan impulsa la movilidad eléctrica creando puntos de carga para todos los públicos

Viajar a larga distancia, como de Madrid a Bilbao, en vehículo eléctrico ya es posibles gracias al fabricante japonés

En su camino por impulsar la movilidad eléctrica, Nissan está llevando a cabo un gran despliegue de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos para todos los públicos, tanto en el ámbito privado como en el público.

Todos aquellos usuarios que compren un vehículo eléctrico Nissan no tendrán que preocuparse por nada, puesto que la marca se encarga de toda la gestión e instalación del punto de carga en la casa o en la oficina del cliente. Esta medida aparece reflejada en el Programa "Ahora Sí" de Nissan, que además incluye la prueba de un vehículo eléctrico Nissan y el préstamo de un coche para hacer desplazamientos muy largos.

Dejando de lado el ámbito doméstico, cuando salimos con nuestro coche eléctrico a realizar distintas actividades, es muy habitual dejar el vehículo estacionado una media de dos horas. Para aprovechar las franjas horarias en las que el coche está parado, Nissan ha llevado a cabo un acuerdo con Indigo, para instalar puntos de carga en los aparcamientos que gestiona la empresa. Asimismo, la marca japonesa pretende expandir estos acuerdos también a los centros comerciales, de forma que los usuarios puedan cargar su vehículo de una forma sencilla y rápida.

Actualmente, Nissan cuenta con más del 65% de los cargadores rápidos que existen en nuestro país. Estos cargadores están instalados en todos los concesionarios, de forma que el propietario de un coche eléctrico Nissan puede acudir a recargar su vehículo de manera totalmente gratuita en cualquier instalación oficial Nissan.

Nissan cuenta con más del 65% de los cargadores rápidos que existen en nuestro país
Asimismo, Nissan tiene un acuerdo con la empresa Easycharger para hacer que el recorrido de largas distancias en vehículo eléctrico comience a ser una realidad. Para ello, está instalando estaciones de carga rápida en las principales vías españolas, una cada 150 kilómetros. Tal es así que el trayecto Madrid-Bilbao ya se ha realizado a bordo del Nissan Leaf parando a recargar en la Estación de Carga Rápida Nissan-Easycharger de Tudanca, en Aranda de Duero.

La marca japonesa defiende que popularizar la tecnología eléctrica es fundamental para afrontar los retos que plantea la sociedad actual. Asimismo, sostiene que los coches eléctricos proporcionan grandes beneficios a sus usuarios, ya que éstos pueden obtener ahorros medios anuales en el uso del vehículo de más de 2.000 euros en el caso de un particular, más de 3.000 euros para una empresa y casi 4.500 euros para un taxista.