Nissan electrifica Madrid para la final de la Champions League 2019

La marca japonesa cede para la final de la Champions la flota de vehículos eléctricos más grande de la historia de la UEFA, con 363 vehículos Nissan Leaf y furgonetas Nissan e-NV200

Claudia Rubio » 31 de mayo, 2019

La final de la UEFA Champions League que enfrentará mañana en Madrid al Tottenham Hotspur y Liverpool contará con un claro protagonista: Nissan. La marca japonesa ha electrificado la final de la UEFA a través de 363 vehículos Nissan Leaf y furgonetas Nissan e-NV200, que se encargarán de transportar a todos los invitados de la competición por la capital española, creando una enorme flota de vehículos eléctricos que recorrerán más de 220.000 kilómetros con cero emisiones.

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League 2019

Gracias a esta iniciativa eléctrica, Nissan pretende mostrar en su quinta temporada como patrocinador automovilístico oficial del evento deportivo, los beneficios que una movilidad cero emisiones puede aportar a la mejora de la calidad del aire, reduciendo así el impacto ambiental de la ciudad anfitriona. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la UEFA que se emplea una flora de vehículos eléctricos tan grande.

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League 2019

El Nissan Leaf se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España y también en la ciudad de Madrid, donde lidera el mercado de eléctricos con una cuota del 24% y un crecimiento del 700%. Asimismo, continúa siendo el coche eléctrico más vendido del mundo desde su lanzamiento al mercado, con más de 400.000 unidades comercializadas. En palabras de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia: “Nuestra ambición para el mejor vehículo eléctrico del mundo, el Nissan Leaf, es muy alta y este año para el mercado español vamos a triplicar las matriculaciones del año anterior y alcanzar el récord de 4.500 vehículos eléctricos vendidos en España en un año”.

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League 2019

Nissan también ofrecerá para la final de la Champions League el Nissan Leaf Nismo RC 2.0, un modelo de competición que junto a la leyenda del fútbol Roberto Carlos, transportará el trofeo desde el UEFA Champions Festival de Puerta del Sol hasta el Estadio Metropolitano. Este increíble modelo cuenta con un doble motor eléctrico, tracción total y una vitrina aerodinámica diseñada exclusivamente para exhibir el trofeo. Asimismo, ofrece el doble de potencia máxima y par motor que su predecesor, e integra una avanzada tecnología de baterías eléctricas y componentes motrices procedentes del Leaf.

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League 2019

“La final de la Champions League y los vehículos eléctricos Nissan resultan una combinación perfecta porque ambos son emocionantes y el máximo exponente en sus respectivas categorías. Estamos encantados de ofrecer a los asistentes la experiencia del transporte de cero emisiones por las calles de Madrid, una ciudad que ya se encuentra a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos”, afirma Gareth Dunsmore, Director General de la División de Comunicación de Marketing, Servicios de Conectividad y Experiencia de Cliente de Nissan Europa.

Con el objetivo de incentivar la electrificación del parque automovilístico se han instalado en la capital más de 110 cargadores. Además, Nissan ha instalado otros 36 cargadores por toda la ciudad madrileña para apoyar la infraestructura durante el fin de semana de la final de la UEFA Champions League, que quedarán definitivamente instalados tras la celebración de la final de la competición.

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League 2019

El evento deportivo coincide con la llegada de las primeras unidades del nuevo Nissan Leaf e+ a Europa. Un modelo que cuenta con una nueva batería de 62 kWh, una autonomía de 385 kilómetros, nuevas opciones de personalización, las tecnologías e-Pedal y ProPilot, y el sistema de ayuda a la conducción por carril único en autopista, que supone un gran paso hacia la movilidad autónoma de la compañía japonesa.

También »  El Coche del Año de los Lectores, listo para iniciar su definitiva votación final