Los empleados de Seat recibirán una paga extra de 1.550 euros

La empresa ofrece esta prima de beneficios adicional por los resultados récord de 2019 y supera en un 45% la del pasado año


Xavi Pérez » 20 de marzo, 2020

El excelente resultado del pasado año registrado por Seat en el seno del Grupo Volkswagen tendrá recompensa para sus trabajadores. La empresa española, que preside de forma interina Carsten Isensee, repartirá a partir del 15 de abril una paga extra de 1.550 euros brutos, la mayor cifra retribuída por la marca a sus empleados hasta ahora. Este montante supera en 250 euros el máximo establecido en el convenio colectivo, y es un 45% superior a la que se repartió el pasado año por los buenos resultados de 2018.

La medida supone el cuarto año de retribución extraordinaria consecutivo con casi 4.000 euros abonados a cada empleado por el concepto de beneficios. La paga, según comenta la empresa, reconoce el esfuerzo de sus trabajadores atendiendo a la petición realizada por UGT y CC.OO.

La paga llega en un momento complicado para el sector, paralizado por la pandemia del coronavirus. La marca española decidió aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) negociado con los sindicatos para los 14.000 empleados de la planta de Martorell, por causas de fuerza mayor y aplicable solamente a los trabajadores que deban interrupir su labor presencial (no así para los que puedan seguir teletrabajando).

Desde la marca anuncian que “complementarán la prestación de desempleo hasta el 80% de la cantidad equivalente a los siguientes conceptos: salario + complemento de previsión multiplicado por 14, dividido por 12″.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha señalado que “2019 fue, de nuevo, un año récord para Seat gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado”.

También »  El nuevo Citroën C4 se enchufa al mundo en Madrid