Las ventas y los beneficios de Kia crecen durante la primera mitad de 2019

Kia espera aumentar durante los próximos meses las ventas de sus SUV y de sus modelos más emblemáticos en todo el mundo

Durante la primera mitad de 2019, Kia Motors Corporation ha registrado unos crecimientos interanuales de un 1,2% en ingresos por ventas y un 71,3% en beneficio operativo.

Los ingresos por ventas de la compañía ascienden aproximadamente a 20.463 millones de euros, mientras que el beneficio operativo asciende a aproximadamente 858 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 71,3% con respecto al año anterior. Por otro lado, la compañía ha obtenido un beneficio neto incluido el interés minoritario de aproximadamente 873 millones de euros, es decir, un 51,1% más que en 2018. Esta mejora de la rentabilidad ha sido impulsada por el aumento de las ventas de los nuevos modelos con mayores márgenes y por los gastos extraordinarios de provisión por amortización incurridos un año antes.

Kia Motors ha vendido mundialmente durante los dos primeros trimestres de este año un total de 1.352.629 unidades, lo que supone una disminución del 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se debe principalmente a una menor demanda en algunos mercados y a las continuas disputas comerciales entre las principales economías.

Las ventas globales totales de Kia ascienden a 1.352.629 unidades
Las ventas globales totales de Kia ascienden a 1.352.629 unidades | Foto: Kia
Sin embargo, la compañía coreana ha experimentado durante la primera mitad de 2019 un importante crecimiento en el mercado estadounidense, donde ha obtenido una ganancia del 2,3% al registrar unas ventas de 383.192 unidades, gracias al exitoso lanzamiento del nuevo SUV Telluride y al nuevo Kia Soul.

Para la segunda mitad del año, Kia Motors Corporation tiene previsto un impulso en las ventas de sus nuevos SUV y en sus modelos de mayor volumen. La marca coreana también pretende fortalecer su presencia en los mercados emergentes (incluido la India) y además, fortalecerá internamente su competitividad mediante ciertas mejoras en la productividad. Por ejemplo, el objetivo de producción del Telluride se ha ajustado al alza, pasando de 60.000 a 80.000 unidades.

https://neomotor.sport.es/industria/las-ventas-de-kia-motors-aumentan-un-16-durante-el-primer-semestre-del-ano.html