Las ventas de Kia Motors aumentan un 1,6% durante el primer semestre del año

Este aumento ha sido impulsado principalmente por la ampliación de la gama Ceed y por los modelos electrificados de la compañía coreana

Marina Baranova » 19 de julio, 2019

Según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Kia Motors ha alcanzado sus mejores resultados semestrales en Europa al registrar un crecimiento en el volumen de ventas del 1,6% (268.305 unidades) durante el primer semestre del año. La cuota de mercado de la compañía coreana también experimentó un gran crecimiento en Europa, desde el 3% del mismo periodo de 2018 al 3,2% alcanzado en la primera mitad del año.

En palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “Una serie de nuevas y mejoradas gamas de modelos nos han elevado a nuevas cotas en 2019, lo que demuestra que nuestra estrategia de crecimiento de producto y negocio está funcionando. Ahora ofrecemos más opciones en más segmentos, que casi cualquier otro fabricante, gracias a la llegada de nuevos modelos a la familia Ceed y una serie de modelos híbridos y eléctricos. Ofreceremos aún más opciones a los compradores durante el segundo semestre de 2019, gracias a la llegada del nuevo crossover urbano Kia XCeed y los nuevos modelos híbridos e híbridos enchufables”.

El Kia Ceed, todo un éxito

La tercera generación del Kia Ceed salió a la venta desde mediados de 2018 con un modelo de cinco puertas y el Ceed Sportswagon. A principios de 2019, la gama de modelos creció todavía más al incluir el nuevo ProCeed de cinco puertas y las variantes GT de alto rendimiento del Ceed y el ProCeed. Estos modelos han ayudado a impulsar un 40,6% las ventas totales de la familia de modelos del Ceed, año a año.

El Kia ProCeed se ha convertido en todo un éxito de ventas, con 9.589 unidades vendidas en lo que va de año, en comparación a las 1.131 unidades de la segunda generación del ProCeed de 2018. La compañía coreana espera que las ventas de la familia Ceed crezcan todavía más durante la segunda mitad de 2019, semestre en el que se lanzará al mercado el nuevo crossover Kia XCeed y las nuevas variantes híbridas de la gama Ceed.

Modelos híbridos y eléctricos

La gama de modelos electrificados de Kia ha experimentado durante los primeros seis meses de 2019 una demanda creciente. Las ventas del Kia Niro (disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica) crecieron un 40,1%, hasta alcanzar las 31.133 unidades.

Asimismo, las ventas totales de los modelos eléctricos de Kia aumentaron de 27.671 unidades a 38.173 unidades (+38%) durante el primer semestre. Entre los modelos vendidos se incluyen el Soul EV, el nuevo eSoul, el Optima híbrido enchufable y el Sportage híbrido ligero de 48 v.

Modelos urbanos compactos

Kia ha experimentado su crecimiento más grande en sus modelos compactos: el urbano Picanto y el crossover compacto Stronic. Tras la incorporación en 2018 de las variantes GT-Line y X-Line, las ventas del Picanto durante el primer semestre del año han aumentado un 13,9%, hasta alcanzar las 42.200 unidades. Estas cifras sitúan al Picanto como el tercer modelo mejor vendido de Kia, por detrás del Ceed y el Sportage. Por otro lado, las ventas del Kia Stronic también aumentaron un 9,4%, hasta alcanzar las 33.852 unidades.

También »  Hyundai crea la primera tecnología de motores CVVD del mundo