JAXA, Toyota y Bridgestone colaboran en una misión espacial internacional

La nueva rueda elástica desarrollada por Bridgestone hará posible que el astromóvil navegue más de 10.000 kilómetros por la superficie lunar

Claudia Rubio » 30 de abril, 2019

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Toyota Motor Corporation y el Grupo Bridgestone participarán en una misión espacial internacional cuyo objetivo incluye la expansión del dominio de la actividad humana y el desarrollo de la propiedad intelectual en la exploración espacial.

La participación de Bridgestone en este proyecto internacional servirá para investigar las necesidades de rendimiento de los neumáticos en su uso en róvers tripulados y presurizados, de forma que mejoren su contacto con la superficie de la luna. Asimismo, esta colaboración se basa en una asociación de investigación conjunta con JAXA para servir como socio técnico en el nuevo proyecto róver de Toyota.

Toyota, JAXA y Bridgestone colaboran en una misión espacial internacional

La gran experiencia y conocimiento de Bridgestone en cuanto a neumáticos servirá de gran ayuda para explorar los retos de movilidad a los que se enfrenta la superficie lunar. Para ello, se desarrollará una rueda elástica capaz de soportar el peso, la aceleración y el frenado del róver, que además minimizará la absorción de impactos y mejorará la maniobrabilidad. Esta nueva rueda hará posible que el astromóvil navegue más de 10.000 kilómetros por la superficie lunar, justo los necesarios para cumplir la misión.

Toyota, JAXA y Bridgestone colaboran en una misión espacial internacional

En palabras de Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Américas: “Nos sentimos honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en el desafío de la exploración espacial. Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar el desarrollo de un neumático capaz de funcionar incluso en las condiciones más duras experimentadas en la superficie de la luna, lo que nos llevará a un mayor nivel de movilidad para toda la humanidad. Nuestro fundador, Shojiro Ishibashi, creía en contribuir al avance y desarrollo de la sociedad, y Bridgestone cumple con esa creencia a través de Pioneros Creativos (Shinshu-Dokuso), una parte integral de nuestra filosofía corporativa que nos permite desarrollar soluciones innovadoras con las vistas puestas en el futuro. Esta misión representa ese compromiso de Bridgestone de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten”, explicó en el 35º Simposio Espacial que se celebró a principios de este mes en Colorado, Estados Unidos.

También »  Nuevo Porsche Macan S, con el motor V6 turbo