Hyundai desarrolla el primer sistema de airbag de colisión múltiple

Los futuros vehículos de Hyundai y Kia contarán con esta nueva tecnología de airbag para garantizar la máxima seguridad y reducir las lesiones en accidentes de varias colisiones

Marina Baranova » 24 de enero, 2019

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de airbag de colisión múltiple del mundo. Un sistema que mejorará enormemente el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión múltiple, en los que el impacto primario es seguido por colisiones con otros objetos secundarios como, por ejemplo, otros vehículos, árboles, farolas y postes eléctricos. Cabe destacar que este tipo de accidentes se producen en tres de cada diez sucesos.

Los sistemas de airbag actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. No obstante, la nueva tecnología de Hyundai hace posible que los airbags se desplieguen tras sufrir un impacto secundario al calibrar el estado del coche y los ocupantes.

Este nuevo sistema de airbag de colisión múltiple detecta la posición de los ocupantes del vehículo tras sufrir una colisión inicial, y está diseñado para desplegarse todavía más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, brindando una seguridad adicional al conductor y a los pasajeros. Al recalibrar la intensidad de colisión necesaria para el despliegue de los airbags, este revolucionario sistema responde velozmente durante el impacto secundario, llevando la seguridad a un nivel superior.

En palabras de Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group: “Al mejorar el rendimiento de los airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros. De este modo, continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones”.

También »  Doce premios para el nuevo Ford Focus

Para poder desarrollar este nuevo sistema de seguridad, Hyundai Motor Group analizó diversos escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales, para conseguir mejorar el rendimiento de los airbags y su precisión en colisiones secundarias. El fabricante de vehículos surcoreano, pretende implementar en un futuro cercano este sistema innovador en los nuevos automóviles de la marca Hyundai y Kia.