Ford Mustang, el deportivo coupé más vendido del mundo

El legendario deportivo coupé de Ford vendió en 2018 un total de 113.066 unidades en todo el mundo


Claudia Rubio » 18 de abril, 2019

Ford está de celebración, puesto que su mítico modelo Mustang se ha convertido en el deportivo coupé más vendido del mundo por cuarto año consecutivo, con nada más y nada menos que 113.066 unidades vendidas en todo el mundo el año pasado.

Las cifras de este modelo son espectaculares, puesto que en 2018 también se convirtió en el deportivo coupé más vendido de Estados Unidos, con 75.842 unidades. En cuanto a sus cifras actuales, Ford ha vendido en Europa durante el primer trimestre de 2019 un total de 2.300 Mustangs, lo que supone un aumento de más del 27% respecto al año pasado.

Ford Mustang

En palabras de Jim Farley, presidente de Ford para los mercados globales: “Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años. Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.

Ford Mustang

Desde 2015 se han vendido a nivel mundial más de 500.000 Mustangs de sexta generación, incluyendo más de 45.000 unidades en Europa, lo que supone una subida de medio punto en la cuota de mercado global hasta alcanzar el 15,4% del segmento, en gran parte gracias al nuevo Mustang Bullit.

Ford Mustang Bullit
Ford Mustang Bullit
También »  El Coche del Año de los Lectores, listo para iniciar su definitiva votación final