El Seat Tarraco, elegido 'Coche del Año de los Lectores 2020'

El todo terreno de la marca española ha sido reconocido con el galardón de Prensa Ibérica

El Seat Tarraco es el nuevo Coche del Año de los Lectores 2020 de Prensa Ibérica y La Vanguardia. El buque insignia de la gama todo terreno española se ha alzado con el triunfo en la decimoctava edición de unos premios que han vuelto a tener al usuario como principal protagonista.

Con el cierre de la definitiva votación final el lunes 16 de diciembre, Seat se ha alzado por tercera vez con este reconocimiento que ya consiguiera con el Ibiza en 2009 y con el Ateca en 2017. Un triunfo conseguido por el máximo exponente de la gama SUV española gracias al respaldo de los lectores participantes en el concurso provenientes de las diferentes cabeceras que componen el grupo Prensa Ibérica y de los del diario La Vanguardia.

Un año más han sido los miles de votos registrados a través de la página web www.mejorcoche.epi.es, los que han decidido el vehículo ganador de unos galardones que se han convertido en todo un referente de la industria de la automoción española y que este año cumplen su mayoría de edad.

Los directivos de Prensa Ibérica, La Vanguardia y de las marcas finalistas del Premio Coche del Año de los Lectores, en el acto de cierre de la votación final
Los directivos de Prensa Ibérica, La Vanguardia y de las marcas finalistas del Premio Coche del Año de los Lectores, en el acto de cierre de la votación final | Foto: NeoMotor
De esta manera, el Seat Tarraco se incorpora a la exclusiva lista de ganadores de estos premios de la que también forman vehículos de otras firmas como es el caso de los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, estos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones.

Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas, participaron en el cierre de las votaciones de este premio por el que luchaban, además del propio Seat Tarraco, otros vehículos como el Audi Q3 Sportback, el BMW Serie 1, el Nissan Juke, el Renault Clio y el Toyota Corolla. Un reconocimiento que en su edición 2020 vuelve a tener el respaldo de Shiseido, una de las firmas líderes del mundo de la cosmética.

Víctor Sarasola y Fernando Salvador, máximos responsables de marketing y comunicación de Seat, recibían las primeras felicitaciones por el triunfo del Tarraco, un modelo con el que la firma española ha asentado de manera sólida su apuesta por el creciente mercado de los SUV.

De izquierda a derecha, Carmelo Calvo, Director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica, Anna Mari Basora, Directora de Comunicación y Patrocinios de La Vanguardia, Víctor Sarasola y Fernando Salvador, directores de Marketing y Comunicación, respectivamente, de Seat, Nacho Azcoitia, Director General Comercial de Prensa Ibérica, y Yago Sosa, Director Comercial de Godó Strategies
De izquierda a derecha, Carmelo Calvo, Director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica, Anna Mari Basora, Directora de Comunicación y Patrocinios de La Vanguardia, Víctor Sarasola y Fernando Salvador, directores de Marketing y Comunicación, respectivamente, de Seat, Nacho Azcoitia, Director General Comercial de Prensa Ibérica, y Yago Sosa, Director Comercial de Godó Strategies | Foto: NeoMotor
https://neomotor.sport.es/seleccion-motor/ganadores-de-los-premios-coche-del-ano-de-los-lectores.html