El grupo Volkswagen cerrará todas sus fábricas europeas en el plazo de dos semanas

Las plantas de Volkswagen en Navarra y de Seat en Martorell ya han iniciado el cierre esta semana y el resto lo harán en menos de 15 días

Xavier Pérez » 17 de marzo, 2020

La cadena de cierres de factorías provocadas por el confinamiento y el desabastecimiento de piezas sigue aumentando. Durante la conferencia anual de resultados del Grupo Volkswagen, el CEO del consorcio automovilístico alemán, Herbert Diess, anunció que todas las plantas europeas de sus marcas pararán la producción por completo durante los próximos 15 días.

Las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Landaben (Navarra) ya han mandado a casa a sus trabajadores (incluyendo la apertura de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). Estas fueron las primeras en verse afectadas por la falta de suministros. Durante esta semana también pararán por completo las factorías del grupo alemán en Italia, Eslovaquia y Portugal. 

Herbert Diess señaló que “el principal objetivo es disminuir la propagación del coronavirus tanto como sea posible. Es por ello que la decisión de paralizar las fábricas es tan importante”. Por ello, el grueso de las factorías del grupo localizadas en Alemania seguirán ese camino “en el plazo de estas dos próximas semanas“. También comentó que la producción en sus fábricas establecidas en China han reanudado su trabajo, exceptuando las plantas de Urumqui y Changsa.

El CEO del consorcio alemán apuntó también que “2020 será un año muy difícil para todos, ya que esta crisis presenta desafíos financieros y operativos desconocidos. Al mismo tiempo, existen preocupaciones sobre los posibles impactos económicos sostenidos en el tiempo”.

También »  Si quieres ser distinto, no te compres el coche blanco