El Cupra e-Racer gana los prestigiosos premios German Design Awards 2019

Se trata del segundo premio de diseño internacional del Cupra e-Racer

C. B. » 26 de noviembre, 2018

El Cupra e-Racer ha ganado el primer premio en la categoría de Transporte Conceptual de los prestigiosos premios German Design Awards 2019, organizados por el German Design Council y concedidos por un jurado internacional de gran prestigio.

En palabras de Alejandro Mesonero, director de Diseño de Cupra y Seat: “Nos enorgullece que el CUPRA e-Racer siga recibiendo premios, que se reconozca el duro trabajo y la dedicación de todos los que han trabajado en este turismo de competición totalmente eléctrico. Este galardón destaca por la importancia y el carácter pionero del proyecto de CUPRA Racing”.

El Cupra e-Racer, el primer turismo de competición completamente eléctrico del mundo diseñado para liderar el futuro campeonato ETCR, no solo es más limpio y respetuoso con el medio ambiente, sino que dispone de un rendimiento excepcional, incluso mejor que el de un coche de carreras tradicional.

El e-Racer está impulsado por cuatro motores eléctricos de engranaje único y un paquete de baterías de 65 kWh de capacidad refrigeradas por líquido. El vehículo cuenta con 680 caballos de potencia máxima y 960 Nm de par motor. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos, y alcanza los 200 kilómetros por hora en 8,2 segundos.

En cuanto a su diseño, el e-Racer presenta un frontal con una mínima resistencia aerodinámica, que mejora el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo de la marca y de ambos lados del parachoques. Por otro lado, los paneles laterales de fibra de carbono situados en las puertas delanteras, facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería.

Cupra pretende crear una nueva manera de competir, más limpia y eficiente, donde las nuevas tecnologías de movilidad jueguen un papel importante. Gracias a su modelo e-Racer 100% eléctrico, la marca abre las puertas a una nueva experiencia de conducción y a la nueva competición ETCR, que comenzará en 2020.

También »  Nuevo Citroën Ami One Concept, un coche eléctrico para todos