El Audi A4 cumple 25 años

Desde que salió de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt, se han producido más de 7,5 millones de unidades de este modelo

Marina Baranova » 14 de mayo, 2019

Este año se cumplen 25 años desde que el mítico Audi A4 salió de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro aros ha producido más de 7,5 millones de unidades de este modelo. Con 344.586 unidades vendidas en 2018, el A4 se ha convertido en el modelo más popular de la marca alemana en todo el mundo, ya que aproximadamente uno de cada cinco modelos Audi que se venden en la actualidad pertenece a la gama A4.

El Audi A4 cumple 25 años

Desde que comenzó su producción en 1994 como sucesor del Audi 80, el Audi A4 estableció nuevos estándares en el mercado automovilístico. Gracias a su elegancia, comodidad y deportividad, este modelo impresionó a todo el mundo y ya en su primer año completo de producción se convirtió en todo un éxito de ventas con más de 272.052 unidades.

“Durante un cuarto de siglo, el A4 ha simbolizado los cuatro aros como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología de vanguardia en el segmento de las berlinas compactas premium, y también destaca por las innovadoras tecnologías aplicadas en su proceso de producción. El Audi A4 es uno de los pilares principales para la factoría de Ingolstadt. El compromiso y la pasión que muestran los empleados por nuestra marca han sido, y continúan siendo, la fuerza que impulsa la impresionante historia de éxito del A4”, explica Albert Mayer, Director de la fábrica de Audi en Ingolstadt.

El Audi A4 estableció nuevos estándares en el mercado automovilístico

Por otro lado, en palabras de Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de Audi AG: “El A4 es un símbolo del éxito de Audi como marca. Nuestros compañeros han hecho que esto sea posible durante los últimos 25 años, a base de mucha dedicación y compromiso. Este es un gran logro, del que los miembros del Comité de Empresa estamos muy orgullosos, y me gustaría felicitar a todos los involucrados”.

También »  La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón durante esta semana

A lo largo de sus 25 años de historia, la demanda del Audi A4 no ha disminuido, en la que ya es, desde 2015, la quinta generación del modelo alemán.