Coche del Año de los Lectores: El Toyota Corolla se une al grupo de favoritos

El modelo compacto japonés recibe el respaldo de los usuarios en el mes de abril


Javier Pinés Gil | Valencia » 13 de mayo, 2019

Una vez concluida la votación del mes de abril, el Toyota Corolla se ha incorporado a la lista de modelos favoritos por los usuarios participantes en la decimoctava edición de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia. El nuevo catálogo del modelo compacto japonés se ha impuesto en la cuarta selección mensual de estos galardones, superando a otras no menos importantes novedades como el DS3 Crossback o el Lexus UX 250h.

Nuevo Toyota Corolla 2019

De esta manera, el Corolla recibe un importante impulso para hacerse con esta codiciada distinción, ya que le sitúa en un ventajosa posición de cara a obtener una de las plazas que dan acceso a la votación final. El renovado compacto de Toyota se une a un listado de vehículos compuesto por el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el BMW Serie 3, vencedores de las anteriores votaciones.

Renovación total

Toyota ha recuperado la mítica denominación Corolla para la renovación de su gama de turismos. Un nombre que ocupa un lugar más que protagonista en la historia de la marca japonesa como demuestran sus 12 generaciones y más de 46 millones de unidades vendidas. En esta ocasión, el Corolla se ofrece en 3 carrocerías: un 5 puertas de acento más deportivo, un Touring Sports familiar más versátil y un elegante sedán.

Nuevo Toyota Corolla 2019

A nivel estético el Corolla muestra una clara evolución respecto a sus antecesores, los Auris, aunque sin perder la imagen de marca que siempre ha caracterizado a este catálogo. Además, las tres versiones presentan unas mayores dimensiones en longitud y anchura, junto a una menor altura. Con ello se consigue una notable ganancia en habitabilidad interior a la vez que se refuerza el carácter dinámico de su carrocería.

Nuevo Toyota Corolla 2019

Otro de los puntos característico del nuevo Corolla es la ausencia de motores diésel y gasolina convencionales. La marca limita la oferta a dos motorizaciones equipadas con su reconocido sistema de propulsión híbrida; el evolucionado 1.8 litros de 122 caballos y un nuevo 2.0 de 180 caballos, que convierten al Corolla en el primer modelo en ofrecer dos variantes híbridas autorrecargables en nuestro mercado. La oferta del Corolla se estructura además en torno a un total de seis niveles de acabado que lo convierten, sin duda alguna, en uno de los modelos más interesantes del mercado actual de los turismos compactos.

Interior del nuevo Toyota Corolla 2019

Nuevos candidatos

El mes de mayo ha puesto en marcha la quinta votación mensual del Coche del Año de los Lectores. En esta ocasión, Mercedes-Benz EQC, Audi e-tron y BMW X7 son los protagonistas de una nueva elección marcada por un evidente carácter premium. Las tres marcas alemanas del segmento de lujo por excelencia presentan nuevas candidaturas en una votación caracterizada por la exclusividad y la irrupción de la electricidad en el mundo del automóvil. Ya podéis emitir vuestros votos a través de la página web www.mejorcoche.epi.es.

Mercedes-Benz EQC 2019
Audi e-tron 2019
BMW X7 2019
También »  Kia Ceed Tourer, líder en capacidad