Audi y la RFEDI renuevan su acuerdo de colaboración para 2019

La nueva temporada de la Audi quattro Cup de esquí alpino dará comienzo el próximo 19 de enero en Formigal

Un año más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y Audi han renovado su compromiso de colaboración. La relación entre ambas partes se remonta a más de una década, en la que la marca alemana ha apoyado a los equipos y selecciones nacionales de todos los deportes agrupados en la Federación, mostrando un respaldo especial al esquí alpino. Este compromiso supone un gran apoyo para los equipos nacionales de la Federación, que afrontan una nueva temporada con los Mundiales de esquí alpino en Are (Suecia), snowboard y freeski en Park City (Estados Unidos) y esquí de fondo en Seefeld (Austria). La marca de los cuatro aros entregará distintos vehículos a la Federación y además, premiará al mejor deportista de cada año con la cesión de uno de sus modelos durante toda la temporada.

Audi y el esquí alpino

Desde hace once años, Audi y Audi Financial Services trabajan sin descanso en la promoción del esquí de base, de la mano del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup. Sin embargo, el apoyo de Audi a los jóvenes esquiadores también abarca los campeonatos de esquí infantil U16/14. En su décima edición, el circuito Audi quattro Cup fue todo un éxito, con aproximadamente 1.450 inscritos en las categorías y con una asistencia de 3.500 personas a las actividades programadas para los participantes y sus acompañantes. El objetivo principal de este circuito destinado a fomentar la practica del esquí entre los jóvenes esquiadores (entre 8 y 12 años), es apoyar y premiar la deportividad y el compañerismo por encima de la competitividad. El circuito de esquí alpino comenzará su nueva temporada el 19 de enero en Formigal, con el Trofeo Alevín Paco el Maestro, organizado por el Club Formigal. A continuación, le seguirán cinco competiciones más, repartidas por distintas zonas de España, pasando por La Molina, Sierra Nevada, Baqueira Beret Amics de Montgarri, Valgrande Pajares, y Aramón Cerler Trofeo Pitarroy.

Copa del Mundo de esquí alpino

Audi también patrocina y da nombre al circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino desde hace 17 ediciones. La temporada 2018/2019 se inauguró a finales de octubre en el glaciar austriaco de Rettenbach y acabará en los Pirineos en marzo. Cabe destacar que la implicación de la marca de los cuatro aros con los deportes de invierno de alto nivel FIS no acaba aquí, puesto que desde 2014, es patrocinador en disciplinas nórdicas, al convertirse en sponsor de la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo y de la Copa del Mundo FIS de combinada nórdica. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="9419,9422,9423,9417,9418,9420,9421"]