Así es el nuevo servicio de entrega de paquetes en el maletero del coche de Volkswagen

Nacex será la primera empresa de mensajería en ofrecer este servicio con el que los mensajeros podrán geolocalizar el coche del usuario para dejarle sus paquetes en el maletero

Claudia Rubio » 29 de julio, 2019

Arranca en España el nuevo servicio de Volkswagen “We Deliver”, que permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de su coche. El primer partner que ofrecerá este servicio a sus clientes será Nacex, cuyos mensajeros podrán comenzar a realizar entregas en más de 20.000 vehículos Volkswagen a partir de octubre.

Se trata del primer servicio de entrega de paquetes en el maletero del coche en España. Además, es el primero que entrará en funcionamiento dentro de Volkswagen We, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. España fue elegido como país piloto para implantar este proyecto, cuyas pruebas se están realizando durante este mes de julio. Se espera que Nacex comience a prestar este servicio al público en octubre, coincidiendo con la llegada del nuevo Passat al mercado español.

We Deliver se activará para todos los modelos Volkswagen que cuenten con la función “remote lock & unlock” de Car-Net Security & Service. Asimismo, este servicio facilitará la entrega de paquetes, permitiendo a los clientes beneficiarse de un servicio rápido y cómodo que reducirá los intentos de entrega fallida y mejorará la eficiencia de los sistemas de reparto.

We Deliver se activará en todos los modelos Volkswagen que cuenten con la función "remote lock & unlock"
We Deliver se activará en todos los modelos Volkswagen que cuenten con la función “remote lock & unlock”

“We Deliver es el primero de todo un ecosistema de servicios alrededor del coche centrados en hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la entrega de paquetes, pero se abre un abanico muy amplio de posibilidades”, afirma Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España.

Por otro lado, en palabras de Manuel Orihuela, subdirector general de Nacex: “Estamos muy satisfechos de la alianza iniciada con Volkswagen. A partir del mes de octubre, nuestros clientes podrán recibir sus envíos con total seguridad y confianza en el maletero de sus coches. Con este nuevo servicio ponemos a su disposición un servicio innovador que apuesta por la tecnología y seguridad para simplificar la experiencia del cliente con las entregas”.

¿Cómo funciona We Deliver?

En primer lugar, para hacer uso de este servicio, el propietario de un Volkswagen tendrá que darse de alta en la plataforma Volkswagen We. Acto seguido, el cliente recibirá un correo electrónico de Nacex informándole que tiene un paquete pendiente y ofreciéndole distintas posibilidades para recibirlo. Una de dichas posibilidades será la de hacerlo en su coche.

En el momento que el cliente acepta que su pedido llegue a su vehículo, otorga permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota el coche para entregar el paquete. Para que esto sea posible, tendrá que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su vehículo.

En el momento que el mensajero esté cerca del vehículo, podrá geolocalizarlo a través de GPS para encontrar su ubicación exacta. Cuando lo haya encontrado, solicitará abrir el coche, una solicitud que se realizará a los sistemas de Volkswagen AG y que se autorizará tras contrastar la petición con el consentimiento previo del usuario.

Una vez otorgado el permiso para abrir el vehículo, el mensajero contará con un tiempo limitado a 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado el paquete en el interior del maletero, el mensajero pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha efectuado correctamente. Además, con el fin de garantizar que el vehículo no se quede abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, el maletero se cerrará automáticamente una vez transcurridos los 30 segundos.

Nacex ofrecerá este servicio en todo el territorio peninsular español, y sus mensajeros recibirán durante las próximas semanas una formación especial sobre este nuevo servicio. Para hacer posible la geolocalización de los coches, se ha desarrollado una nueva aplicación específica que los mensajeros llevarán en su dispositivo.

También »  Zona de Bajas Emisiones de Barcelona: ¿por dónde se podrá circular sin la etiqueta de la DGT?