SUV, el vehículo elegido por 3 de cada 5 conductores mayores de 55 años

El 63% de los conductores jóvenes han preferido las berlinas en 2019


Marina Baranova » 29 de noviembre, 2019

Elegir qué coche te vas a comprar siempre es una decisión complicada en la que intervienen diversos factores y modas. No es lo mismo comprarte un coche con 20 años que con 60, puesto que tus gustos y necesidades habrán cambiado.

Según un estudio realizado por Clicars.com, la berlina era hace tres años el automóvil por excelencia, tanto para los más jóvenes (59%) como para los adultos (44%), ya que se trata de un vehículo ideal para realizar largos viajes, tiene espacio suficiente y ofrece una gran comodidad para los pasajeros. Por todos estos motivos, el 63% de los conductores jóvenes han seguido optando por las berlinas en 2019. No obstante, ha habido un cambio de tendencia en el público más adulto, puesto que los SUV han conquistado al 61% de los conductores más maduros. Esto se debe, en gran parte, a su fácil conducción, su seguridad, su amplitud y su confort.

El estudio realizado por Clicars también revela que, durante los últimos tres años, el porcentaje de mujeres compradoras de vehículos ha aumentado en tres puntos. También destaca el descenso de la edad media del comprador de coches online, situándose en el año 2017 en 42 años, mientras que, en 2019, la edad media ha descendido a los 39 años.

Respecto a los motivos que llevan a una persona a decidirse por la compra de un coche de segunda mano o kilómetro cero, Clicars sostiene que la necesidad es el principal motivo para el 83% de los españoles. Sin embargo, la realidad de hace tres años era totalmente distinta, puesto que en 2017 la compra de un coche era algo más pasional que racional, siendo el puro placer o el capricho el motivo principal para el 40% de los conductores de nuestro país.

Actualmente, el coche es fundamental para el desarrollo del día a día de la familia o el trabajo. Dentro de las necesidades que llevan a los consumidores a adquirir un vehículo nuevo, el factor con mayor crecimiento en los últimos tres años ha sido el de la antigüedad del coche, aumentando en 20 puntos con respecto al año 2017. Otro factor decisivo de cambio son las necesidades familiares o laborales, aumentando de un 34% (2017) hasta el 40% de este año.

El hecho de comprar un coche supone una gran inversión, por lo que el presupuesto destinado a la adquisición del automóvil es uno de los factores más condicionantes a la hora de hacerlo. Según Clicars, en los últimos tres años, el porcentaje de usuarios que optan por la financiación a la hora de comprar un coche ha ascendido en 9 puntos porcentuales.

También »  Skoda anuncia una versión Scoutline para el SUV Kamiq