¿Qué pasa si me compro un coche diésel?

Las múltiples informaciones sobre este tipo de vehículos, han generado grandes dudas sobre los coches diésel


Redacción Central » 12 de junio, 2019

Es una de las preguntas más repetidas entre las personas que tienen pensado comprar un coche en este 2019. Y no es para menos ya que, en los últimos tiempos muchas han sido las informaciones que han generado un sinfín de dudas sobre los coches diésel. Entre ellas: ¿Qué coche me compro?: Diésel o gasolina

Desde NEOMOTOR queremos aportar un poco de luz sobre todas estas cuestiones, detallando todos los puntos más polémicos que han envuelto al diésel en los últimos tiempos.

¿Contamina más un coche diésel que uno de gasolina?

Si tu objetivo es hacerte con un coche diésel, lo primero que debes tener en cuenta en su año de fabricación. No es lo mismo que compres un coche de segunda mano y, menos aún, si es anterior a 2006.

Los coches nuevos cuentan con motores Euro 6 que emiten cantidades similares de CO2 que los vehículos de gasolina y, en términos de NOx, emiten 20 miligramos más por kilómetro que un automóvil de gasolina.

¿Podré circular por la ciudad con un coche diésel?

Los coches diésel nuevos tienen las mismas restricciones de circulación que un gasolina. Las etiquetas se diferencian en tres niveles:

  1. Sin etiqueta: Coches diésel matriculados antes de 2006.
  2. Etiqueta B: Diésel matriculados entre enero de 2006 y diciembre de 2013.
  3. Etiqueta C: Diésel matriculados a partir de enero de 2014.

¿Pagaré más impuestos?

El impuesto al diésel no será directo, sino que la idea es incluirlo a través del precio del gasoil con el objetivo de equipararlo al de la gasolina. No habrá, por tanto, subidas en el impuesto de circulación ni de matriculación

¿Tendré problemas para pasar la ITV?

Las novedades de la ITV no supondrán cambios para los coches diésel. La revisión seguirá controlando, como hasta ahora, la emisión de partículas de vehículos diésel y el CO2 en la gasolina.

¿Perderá valor mi coche diésel?

Las medidas sobre el diésel anunciadas por algunos gobiernos, hace que estos coches estén cada vez menos valorados. Durante el ejercicio de 2018, ha descendido la venta de vehículos diesel en más de un 5%.

También »  Analizamos el Mercedes-Benz Clase X