¿Qué hago si el coche se queda sin gasolina en medio de la carretera?

Hay varias opciones para hacer frente a esta situación que, normalmente, siempre es evitable

Verónica Sedeño » 15 de noviembre, 2019

Hoy en día la opción de quedarte sin gasolina en carretera es bastante rara. Los coches cuentan con sistemas que te alertan del nivel de combustible de tu vehículo. Además de avisarte con una señal en el panel de conducción, cuentan con una alarma que te indica que has alcanzado la reserva del depósito.

Si a pesar de todos estos dispositivos de alarma y aviso te quedas sin gasolina en plena marcha, debes saber qué hacer en esa delicada lo situación.

Llamar al seguro

Lo más habitual si te quedas sin gasolina en la carretera será llamar al seguro. Desde tu compañía se harán cargo del vehículo y te ayudarán a llegar a la estación de servicio más cercana, explicándote los pasos que debes seguir para ello.

Llamar a la grúa

Si tu seguro no cubre este hecho, siempre puedes llamar a una grúa. Este vehículo transportará tu coche y, posteriormente, deberás hacer frente a los costes de este servicio.

Garrafa de gasolina

Si tienes la suerte de haberte quedado tirado cerca de una gasolinera, siempre podrás andar hasta ella para que te llenen una garrafa de gasolina. Después deberás regresar a tu coche y llenar el depósito con tus propias manos.

También »  Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020 se renuevan tecnológicamente