Qué es el ‘Modo Coche’ del móvil y cómo se activa

Hablar un minuto y medio por el teléfono móvil, aunque sea con el manos libres, supone no percibir el 40% de las señales de tráfico

Yasmine Espí / Marina Baranova » 9 de julio, 2020

Es cierto que llevar el teléfono móvil en el coche es muy útil en momentos de urgencia o avería, puesto que permite transmitir información de una manera rápida y precisa para pedir ayuda. No obstante, el uso de estos dispositivos mientras se conduce genera un elevado riesgo de distracción, una de las principales causas de accidentes en nuestro país. Es más, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras un minuto y medio hablando por el móvil, aunque sea con manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales de la carretera, su velocidad media desciende un 12%, su ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y además, tarda bastante más en reaccionar ante un imprevisto. Pero eso no es todo, si el conductor circula a 120 kilómetros por hora y a la vez escribe un mensaje de texto o contesta un WhatsApp, recorre sin darse cuenta 660 metros a ciegas.

Por ello, los fabricantes de telefonía móvil incorporan en sus modelos más modernos un nuevo sistema denominado ‘Modo Coche‘, cuya función es silenciar y gestionar las llamadas entrantes y las notificaciones para evitar distracciones en el conductor. A continuación te contamos cómo activar el Modo coche en tu teléfono móvil.

‘Modo Coche’ en Android

Para usar el ‘Modo Coche’ en un dispositivo Android debes descargarte en primer lugar la aplicación “Car Mode”. Una vez descargada, tendrás que crear una cuenta de usuario, configurar la voz y autorizar la conexión vía Bluetooth con tu vehículo para que la app se conecte de forma automática al entrar al coche. Cuando el ‘Modo Coche’ esté correctamente instalado y activado, anulará todas las funcionalidades del teléfono y sólo te permitirá el uso de la música o el navegador.

‘Modo Coche’ en Apple

En el caso de Apple, el ‘Modo Coche’ se integra de serie en todos los iOS11 y por lo tanto en todos los iPhone compatibles que hayan podido actualizar sus teléfonos a dicha versión. Para activarla, debes seguir estos pasos y acceder a “Ajustes” > “No molestar” > “Activar”. A continuación, debes seleccionar una de estas opciones: “Automáticamente”, para que se active cuando el iPhone detecte que estás conduciendo, “Manualmente”, para activarlo desde el Centro de Control, o “Al conectarse a Bluetooth del coche”. Por otro lado, si accedes a “Ajustes” > “No Molestar” > “Respuesta automática”, podrás configurar a quiénes quieres enviar un mensaje automático si te llaman o escriben un mensaje cuando estés conduciendo. Si alguno de estos contactos responde al mensaje automático con la palabra “Urgente”, recibirás todos los mensajes de texto que te envíe esa persona a continuación.

También »  Confirmado, el nuevo Honda e incluirá de serie el Sistema de Retrovisores por Cámara