¿Puedo circular con la ITV caducada si he pedido cita previa?

Se trata de una de las dudas que más se plantean los conductores


A. Gutiérrez » 17 de julio, 2019

Circular con la ITV caducada puede acarrearnos una multa de cerca de 200 euros, pero ¿qué pasa cuando tengo la ITV caducada pero ya he pedido una cita para pasar la revisión? Esta es una de las grandes dudas que tienen los conductores, especialmente ahora, cuando los centros de ITV están colapsados y ofrecen citas con mucho margen.

La respuesta es clara: no se puede circular con la ITV caducada, aunque tengamos pedida la cita para pasarla. Cuando a un vehículo se le caduca la ITV deja de ser apto para circular y si lo detectan las autoridades tienen la obligación de detener el vehículo y sancionarlo con una multa que puede ser de hasta 200 euros.

También hay que tener en cuenta que si pasas la ITV antes de que venza el plazo y ésta da un resultado negativo o desfavorable, no podrás circular con el vehículo ya que la fecha anterior queda anulada y será efectivo el nuevo resultado.

Si es desfavorable, tendrás permiso solo para circular del taller a la Inspección Técnica y viceversa, pero si es negativo, el vehículo quedará paralizado y deberás llamar a la grúa para que lo acerque al taller y, una vez reparado, también deberá ser la grúa la que lo acerque a la ITV ya que, de lo contrario, podría ser denunciado y sancionado con 500 euros.

También »  El primer Lamborghini híbrido estará limitado a 63 unidades