Multas de tiempo: ¿sabes qué son?

Estonia está probando una nueva y sorprendente forma de sancionar a los conductores

Constan Doval » 3 de octubre, 2019

Sanciones de tiempo en lugar de económicas. No es una invención, existen. En Estonia, las autoridades están probando nuevas formas de castigar a los conductores que cometan infracciones y han decidido que paguen con un bien tan preciado como es el tiempo.

¿En qué consisten estas multas?

Según EER News, la Radiodifusión Pública de Estonia, los conductores que sean cazados circulando a una velocidad que supere en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, serán detenidos y obligados dejar estacionado su vehículo durante 45 minutos. Si la velocidad se excede entre 21 y 40 km/h, la multa de tiempo será de 60 minutos.

Aquellos conductores sin antecedentes en temas de tráfico tendrán la opción de pagar una sanción económica, pero si reinciden se les aplicará automáticamente la multa de tiempo.

Este sistema, que está a modo de pruebas en una carretera entre Tallin y Rapla, tiene como finalidad cambiar los malos hábitos de los conductores porque muchas veces “una conversación con los agentes y el tiempo perdido en la intervención resulta más eficaz que las multas”, afirman las autoridades estonias.

También »  Cinco de los coches eléctricos más baratos que se venden en España