Libro Taller: una herramienta de la DGT para conocer las reparaciones que se han hecho de tu coche

La DGT busca, con esta medida, acabar con los fraudes con los coches de segunda mano

Redacción central » 20 de junio, 2019

Ya está en marcha el Libro Taller. Una nueva herramienta puesta en marcha por la DGT y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos (CETRAA) que permite a los talleres autorizados anotar las revisiones oficiales, kilometraje, reformas y reparaciones realizadas en los vehículos.  

Toda esta información quedará registrada en el Informe del Vehículo de la DGT, y se podrá consultar por varias vías: en la web de Tráfico, presencial en cualquiera de las jefaturas de Tráfico o a través de portales web dedicados a la compra-venta de vehículos. El coste de la tasa será de 8,40 euros y podrá acceder a estos datos cualquier persona y contrastar, así, los datos que facilita un vendedor.

Por el momento, la subida de datos a Librotaller.com es voluntaria, aunque la intención de la DGT es hacerla obligatoria en el futuro. En estos momentos, hay más de un centenar de talleres adheridos, aunque desde CETRAA espera que su número se incremente rápidamente en los próximos meses.

Para la DGT los beneficios del Libro Taller son múltiples: esta iniciativa deja fuera a talleres no profesionales y, por lo tanto, reducirá el fraude y, además, los titulares del vehículo podrán seguir con facilidad el mantenimiento de su vehículo. Por último, en la venta de vehículos de ocasión, la información aportada genera confianza entre las partes y permite al adquirente conocer la trazabilidad de la vida útil del vehículo que le interese.

También »  El nuevo Porsche Taycan 2019 está a punto de acabar su fase de pruebas