Siete claves para ahorrar en la compra de un coche

A final de año, a final de mes, en agosto o los lunes, son algunos de los mejores momentos para comprar un coche

Hace un tiempo, cuando las ventas de coches crecían a un buen ritmo, los conductores interesados en comprar un vehículo esperaban a fin de año, o incluso a fin de mes, para adquirir el coche de sus sueños al mejor precio. Sin embargo, según el Race, actualmente esta situación ha cambiado, puesto que los fabricantes y vendedores de automóviles están continuamente incentivando la compra de vehículos mediante distintas ofertas y promociones. Pero, ¿Cuándo es mejor comprar un coche? ¿Existe un mejor mes para hacerlo?

A final de año

Aunque los grandes descuentos que las marcas y concesionarios ofrecían a final de año se han ido reduciendo por culpa de la crisis económica, todavía es posible encontrar mejores ofertas durante los últimos meses del año. Esto se debe, principalmente, a que los puntos de venta no han conseguido cumplir con sus objetivos y por lo tanto, se ven obligados a librarse del "stock" ofreciendo mejores descuentos.

Si decides comprar un vehículo a final de año, debes tener en cuenta que al cambiar de año tendrás que asumir una mayor desvalorización de tu coche en cuanto salga del concesionario.

A final de mes

Actualmente, los fabricantes de automóviles y los concesionarios se han visto obligados a establecer objetivos en períodos más cortos de tiempo, puesto que el sector vive una gran incertidumbre y la tecnología evoluciona rápidamente. Por ello, ahora es más fácil encontrar descuentos todos los meses, unas ofertas que pueden ir aumentando según se acercan los últimos días del mes.

A final del año y a final de mes los concesionarios ofrecen distintas ofertas
A final del año y a final de mes los concesionarios ofrecen distintas ofertas | Foto: pxhere

En agosto y los lunes

El mes de agosto o los lunes son otros momentos ideales para comprar un vehículo nuevo, ya que los concesionarios reciben menos afluencia de público y ofrecen ofertas especiales.

Justo antes de su renovación

Cuando la marca va a lanzar una nueva generación o va a actualizar uno de sus modelos, es decir, cuando el modelo está a punto de renovarse, los concesionarios deben quitarse de encima, rápidamente, todas las unidades que tienen en stock de la versión antigua, por lo que las ofrecerán a un precio bastante más reducido. Cabe destacar que la cantidad del descuento variará siempre en función de la demanda que tenga dicho modelo.

Coches de kilómetro cero

Para alcanzar sus objetivos mensuales, a veces, los concesionarios se ven obligados a automatricular algunas unidades que luego tienen que vender como coches de kilómetro cero. Esta puede ser una muy buena oportunidad para comprar un vehículo nuevo más barato, aunque antes de comprarlo es recomendable tener en cuenta la fecha en la que se ha matriculado y comparar los precios, puesto que con las continuas promociones que hay hoy en día, quizás no merezca tanto la pena.

Eventos especiales

Las marcas aprovechan y atraen al público con distintas ofertas y promociones durante la celebración de eventos especiales, como por ejemplo los salones de automóviles. En España se organizan distintos eventos de este tipo a nivel nacional y además, se celebran los salones bianuales de Barcelona y Madrid, y también otros eventos más locales.

El último viernes de noviembre es otro buen momento para comprar un coche. La celebración americana conocida como Black Friday se ha convertido en un auténtico fenómeno comercial previo a las compras navideñas, por lo que las marcas de coches no se han podido resistir a lanzar distintas promociones.

Planes de incentivos públicos

Si estas pensando en comprar un coche eléctrico, híbrido enchufable o de hidrógeno, es recomendable aprovechar las ayudas a la compra que se ofrecen desde el Gobierno, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos.

https://neomotor.sport.es/conduccion/sabes-cuantos-meses-tardamos-en-elegir-coche-nuevo.html