Las matrículas de los coches que tienen que pasar la ITV en 2020 por primera vez

Puedes calcular cuándo debes pasar la ITV teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha de matriculación del vehículo y los tiempos marcados por ley


Claudia Rubio » 15 de enero, 2020

Si eres propietario de un vehículo de primera matriculación y no sabes cuándo tienes que pasar la ITV, no te preocupes, ya que por norma general te llegará a casa una carta informándote sobre la proximidad de la fecha en la que debes realizar la inspección técnica de tu vehículo. No obstante, si no recibes dicha carta, que no cunda el pánico, ya que puedes calcular rápidamente cuándo debes pasar la ITV teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha de matriculación del vehículo, que encontrarás en el permiso de circulación, y los tiempos marcados por ley.

Según el artículo 6 del Real Decreto, estas son las periodicidades de los vehículos:

  • Turismos particulares: están exentos de pasar la ITV los primeros cuatro años. De los cuatro a los diez años deben pasar la revisión cada dos años y a partir de los diez años, anualmente.
  • Motocicletas, quads y cuadriciclos: están exentos de pasar la ITV los primeros cuatro años. A partir de los cuatro años, la inspección técnica se realizará siempre cada dos años.
  • Ciclomotores: están exentos de pasar la ITV los primeros tres años. A partir de los tres años, tendrán que revisarse siempre cada dos años.

Las matrículas que tienen su primera ITV en 2020

En la siguiente lista puedes consultar todas las matrículas de los vehículos que tendrán que enfrentarse durante el 2020 a su primera inspección técnica:

EneroJLN y siguientes
FebreroJMF y siguientes
MarzoJMY y siguientes
AbrilJNR y siguientes
MayoJPK y siguientes
JunioJRG y siguientes
JulioJRZ y siguientes
AgostoJSK y siguientes
SeptiembreJTB y siguientes
OctubreJTN y siguientes
NoviembreJVH y siguientes
DiciembreJVZ y siguientes
También »  El radar definitivo: te caza a más de un kilómetro de distancia