Las cinco mejores rutas de España para viajar por carretera

Disfrutar a pie de asfalto y vivir una experiencia inolvidable por los rincones más increíbles de España es posible gracias a TomTom

NeoMotor » 22 de febrero, 2020

Si eres un amante de la carretera, a continuación te contamos cuáles son las cinco mejores rutas españolas para disfrutar a pie de asfalto y vivir una experiencia inolvidable por los rincones más asombrosos de nuestro país.

Gracias a la plataforma gratuita “Road trips” del fabricante de sistemas de navegación TomTom, puedes acceder a un sinfín de rutas seleccionadas por todo el mundo, ya sean por carreteras de montaña, de costa, por cascos históricos o por bosques.

La primera ruta que te recomendamos desde NeoMotor es por la España histórica, un viaje único de 840 kilómetros que permite conocer la arquitectura monumental, la increíble variedad de paisajes y la gastronomía tradicional de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Medina del Campo y Valladolid.

Ruta por la España histórica
Ruta por la España histórica | Foto: TomTom

La segunda ruta, de 1.148 kilómetros (más de 14 horas), te permitirá disfrutar de lo más destacado de Andalucía, donde podrás descubrir los edificios religiosos más conocidos del mundo como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. Además, también pasarás por dos maravillosos parques nacionales: el Cabo de Gata y Sierra Nevada.

Ruta de Andalucía
Ruta de Andalucía | Foto: TomTom

En tercer lugar, te recomendamos el recorrido de 136 kilómetros del Cap de Formentor, considerado uno de los más pintorescos del mundo. Durante toda la ruta, atravesarás un sinfín de curvas cerradas y excepcionales miradores que te llevarán a conocer los lugares más conocidos de Mallorca. El recorrido comienza en Andratx, en el suroeste, y continúa hasta un precioso faro situado en el extremo norte de las Islas Baleares.

La cuarta ruta corresponde al circuito Vasco, un trayecto de 483 kilómetros en el que podrás disfrutar del reconocido museo Guggenheim de Bilbao, y visitar Pamplona, Biarritz o San Sebastián. También disfrutarás de los famosos acantilados, las laderas boscosas y las planicies interminables características de esta zona de la península.

Circuito Vasco
Circuito Vasco | Foto: TomTom

Por último, la quinta ruta de 619 kilómetros abarca las mejores carreteras de la costa gallega. A lo largo de este recorrido, podrás descubrir y disfrutar de los sitios más emblemáticos de la región, como la Catedral de Santiago de Compostela o la Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Este viaje cuenta con paradas en tres miradores increíbles: el Faro de Cabo Ortegal, Vixia Herbeira y Estaca de Bares.

Ruta por la costa gallega
Ruta por la costa gallega | Foto: TomTom
También »  Moto Guzzi V85 TT Travel, un toque de aventura