La DGT tiene lista su nueva ‘app’: conoce sus utilidades

Los usuarios podrán llevar el carné en el móvil, además de consultar y pagar multas de tráfico

Alejandro Gutiérrez » 30 de julio, 2019

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la informatización de muchos procesos, trámites que antes resultaban engorrosos o incómodos hoy pueden realizarse en cuestión de minutos a través de un teléfono móvil. Por poner un ejemplo, la mayoría de compañías aéreas no obligan a presentar una tarjeta de embarque física, sino que se puede llevar en el teléfono, mediante el cual también se efectúa el ‘check-in’ online.

Estos avances, que persiguen optimizar procesos y aumentar la comodidad de los usuarios, llegarán en breve al bolsillo de los conductores españoles, gracias a la nueva aplicación ‘miDGT‘, que lanzará la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si bien el teléfono móvil ha sido considerado tradicionalmente como una de las grandes pesadillas de la seguridad vial (las distracciones al volante, muchas de ellas provocadas por el teléfono, han desplazado al alcohol y a la velocidad como primera causa de accidentes), en este caso podría suponer una gran ayuda a la hora de realizar trámites de la DGT. Además, una de las novedades más interesantes de esta aplicación es que permitirá a los usuarios llevar un carnet de conducir digital, similar a otras acreditaciones como el DNI electrónico.

La 'app' permite llevar el carné de conducir en el móvil.
La ‘app’ permite llevar el carné de conducir en el móvil. Foto: DGT

La propia DGT ha explicado que, gracias a esta ‘app’, los ciudadanos podrán acceder a sus datos a través del móvil, además de recibir noticias de interés o realizar trámites. Todo esto añadido a su principal funcionalidad, que es la de portar en el dispositivo un carnet de conducir digital con absoluta validez.

Agilización de trámites

En cuanto a los principales trámites mencionados por la Dirección General de Tráfico, será posible renovar el permiso a través de la aplicación, ahorrando tiempo y ganando en comodidad, o consultar datos como los puntos del carnet que nos queden.

Para los infractores, ‘miDGT’ ofrecerá además la posibilidad de consultar y pagar las multas de tráfico. Las nuevas tecnologías vienen pisando fuerte en la sociedad, y parece que desde los organismos públicos se ha tomado la decisión de ponerse a la altura de los tiempos que corren.

También »  Nuevo Concept 508 Peugeot Sport: La cara más deportiva de la electricidad