La DGT reabre las Jefaturas de Tráfico: ¿cuándo y con qué medidas?

La atención presencial al público se realizará únicamente mediante cita previa, solicitándola a través de Internet o llamando al 060

La Dirección General de Tráfico (DGT) volverá a abrir las puertas de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en todas las provincias que pasen a la fase 2 de desescalada el próximo lunes 25 de mayo. Cabe destacar que el paso entre fases está regulado por el Gobierno en el Plan para la transición hacia la nueva normalidad y que puedes consultar en qué fase se encuentra tu provincia en la noticia que hicimos en su día.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos y del resto de ciudadanos que acudan a realizar sus trámites, así como de asegurar una óptima prestación del servicio, la atención presencial a los ciudadanos por parte de los trabajadores en las Jefaturas de Tráfico se realizará de forma progresiva. Además, como ya venía siendo habitual antes de la pandemia por coronavirus, la atención de los ciudadanos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se continuará realizando únicamente mediante cita previa. Recuerda que puedes solicitarla a través de Internet o llamando al número de teléfono 060.

Además, todas las Jefaturas Provinciales han adaptado los centros de trabajo e implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad, de modo que cuando tengas que acudir a tu cita en la Jefatura de Tráfico de tu provincia, es obligatorio que cumplas con las siguientes medidas de seguridad:

  • Debes acudir a la Jefatura de Tráfico cinco minutos antes de la cita.
  • Debes llevar el documento de identidad y el justificante de la cita.
  • Debes utilizar obligatoriamente mascarilla dentro del recinto.
  • Debes seguir en todo momento los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
  • No podrás acudir con acompañantes, puesto que tendrán prohibida la entrada a las oficias.
No obstante, la DGT recuerda que muchas de las gestiones administrativas o trámites se pueden realizar de forma rápida y sencilla a través de la nueva sede electrónica o por vía telefónica, sin tener que pedir cita previa y sin tener que salir de casa. De hecho, desde que entró en vigor el estado de alarma por coronavirus y se cerraron todas las Jefaturas de Tráfico, se han realizado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del permiso de conducción a través de los canales online de la DGT.

https://www.neomotor.com/conduccion/estado-de-alarma-tramites-relacionados-con-el-vehiculo-que-puedes-hacer-desde-casa.html