La DGT instalará más de 10 nuevos radares cada mes

La Dirección General de Tráfico sumará 50 nuevos radares a su arsenal en lo que resta de 2019, que se suman a los 28 ya instalados desde el inicio del verano

Las carreteras españolas estarán más vigiladas en los próximos meses, ya que la Dirección General de Tráfico instalará 50 nuevos radares de control de velocidad en lo que resta de 2019. Cuando se inició la Operación de Tráfico de Verano 2019 el organismo anunció que instalarían un total de 78 hasta que finalizase el ejercicio 2019, y por ahora sólo se han puesto en marcha 28, por lo que todavía restan 50 por montar.

Aviso de control de velocidad
Aviso de control de velocidad
La DGT no ha especificado dónde ni cuando instalarán los radares de velocidad, puesto que están pendientes de las certificaciones de control meteorológico, pero si se hace una media de dispositivos y tiempo restante se obtiene que se instalarán en torno a 15 nuevos radares cada mes.

Todos estos dispositivos los tenía ya la DGT en un almacén por lo que la instalación se realizará en cuanto se dispongan de los certificados, pero no ha trascendido de qué tipo de radares se trata, aunque lo más lógico es que se trate de cinemómetros Veloláser y de tramo en su mayoría.

Hasta la fecha y tras la instalación de los 28 radares en verano, las carreteras españolas cuentan con un total de 1.301 radares: 661 fijos, 574 móviles y 74 de tramo, con lo que con los 50 nuevos que vendrán la cifra aumentará hasta los 1.351

https://neomotor.sport.es/conduccion/radares-escondidos-en-cubos-de-basura.html