La DGT desmiente el error sobre la retirada de puntos del carné de conducir

A pesar de que la Dirección General de Tráfico ha desmentido esta información, es recomendable consultar los puntos de nuestro permiso de conducir para quedarnos más tranquilos

M. Baranova » 15 de mayo, 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido a través de su perfil de Twitter el rumor que se ha extendido durante las últimas semanas sobre un posible fallo en sus servicios de comunicación de pérdida de puntos del carné, que podría dejar injustamente a varios conductores sin su permiso de conducir.

Recientemente, saltó la alarma entre los conductores cuando se comunicó a través de distintos medios que la DGT estaba retirando erróneamente puntos del carné de conducir a causa de un fallo puntual en sus archivos. Ante este problema, se recomendó a todos los conductores que habían recibido una carta informativa sobre la retirada de puntos de su carné, que acudieran a la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad para comprobar el historia de puntos real de su permiso de conducir.

También se llegó a decir que el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) trató distintos casos de este tipo, en los que varios conductores afectados por esta situación perdieron su permiso de conducir por una acumulación de puntos caducada o que directamente no les correspondía.

A pesar de que la DGT ha desmentido la información que se ha propagado últimamente por los medios de comunicación e Internet, nunca está de más consultar los puntos de nuestro carné de conducir para quedarnos más tranquilos.

También »  El nuevo Seat Tarraco: tecnología, diseño y confort

Si todavía no sabes cómo y dónde consultarlos, debes saber que este servicio está disponible únicamente para aquellos conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT que cuenten con un permiso de conducir en vigor. Si cumples con este requisito, podrás consultar tu saldo de puntos a través de la página web de la DGT.